Fútbol

El brutal zasca de la prensa francesa a Neymar: “Es el mayor fracaso de la historia del fútbol”

L’Equipe publica un reportaje sobre el brasileño donde explica que su alto sueldo no es proporcional a sus actuaciones

Neymar, durante un partido con el PSG
Neymar, durante un partido con el PSGAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Neymar no está en su mejor momento. La mala imagen del PSG en las últimas semanas ponen los focos sobre él. Su renovación hasta 2027 está siendo más criticada de lo previsto. De momento, lleva 15 goles y 13 asistencias en 22 encuentros esta temporada.

L’Équipe valoró su partido con un tres de nota. “Como contra el Angers a mediados de semana, el brasileño bajó demasiado a buscar balones e intentó demasiadas veces marcar la diferencia en solitario. El resultado fue que perdió balones en zonas complicadas y casi nunca causó peligro en el área del Rennes. Una actuación preocupante a un mes del Bayern”, publica el diario.

El periodista Daniel Riolo fue el más crítico de todos: “¿Nos damos cuenta de que Neymar, en cuanto a contratación y salario, es el mayor fracaso de la historia del fútbol?”, afirmó el periodista Daniel Riolo, refiriéndose al traspaso del brasileño en el verano de 2017, comprado por 222 millones de euros al Barcelona. “No se me ocurre un fracaso más grande por lo que costó, es horrible. Que haya estado bien en dos partidos en 2020 no significa que te vaya a salvar la vida”.

Estos problemas también se unen a los rumores sobre su supuesta mala relación con Mbappé. De hecho, el galo pidió que se vendiera al ex jugador del Barcelona. Por si esto fuera poco, desde Brasil también fue criticado y señalado como uno de los culpables de la eliminación de la canarinha en el pasado Mundial de Qatar. Su futuro con la selección está en el aire: “Sería demasiado apresurado venir aquí y decir que esto es todo, pero no puedo garantizar nada. Tengo que tomarme un tiempo para pensarlo. No le cierro ninguna puerta a la selección, pero tampoco digo al cien por cien que quiero volver”.