Ataque a Sánchez
Las polémicas declaraciones de un concejal del PP: "Lo de Rubiales es reprobable pero el Gobierno ha soltado a pederastas"
El temporal político desatado por el inadecuado gesto del presidente de la RFEF no amaina
El beso en la boca que dio el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, a la jugadora Jenni Hermoso en la ceremonia de entrega de las medallas de la Copa del Mundo ha eclipsado por completo el hito histórico de la selección española femenina y sigue provocando un sinfín de reacciones dentro y fuera del deporte.
El temporal político desatado por el inadecuado gesto del presidente de la RFEF no amaina y las peticiones de dimisión se amontonan encima de la mesa de un Rubiales que está más acorralado y solo que nunca. Sin embargo también hay quienes critican la doble vara de medir del Gobierno de Pedro Sánchez que ha permitido la excarcelación de cientos de delincuentes sexuales gracias a la ley de "sólo sí es sí".
El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática en funciones, Félix Bolaños, aseguró este jueves que el Ejecutivo espera que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tome medidas contra su presidente, Luis Rubiales, por el beso no consentido que dio a Jenny Hermoso, y anunció que si esas medidas no llegan “el Gobierno va a actuar”. En una declaración realizada desde París, donde el ministro está para participar en las celebraciones por el fin de la II Guerra Mundial, Bolaños dijo que “más allá de la polémica” el Gobierno es consciente “del cambio de la sociedad española” a la que le parece “intolerable que se bese a una mujer sin su consentimiento”.
Una contundencia que, junto a las exigencias de Pedro Sánchez de "dar más pasos" a la RFEF ha sido cuestionada por el concejal del PP en Madrid, Borja Carabante.
Un Gobierno que ha soltado pederastas
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha asegurado que el comportamiento del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, quien besó en la boca a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial femenino, "fue un acto reprobable, pero ha mostrado "su sorpresa" porque "el Gobierno central ha soltado pederastas y está convirtiendo este tema en un símbolo".
«Creo que cada uno tiene que asumir sus responsabilidades respecto a los actos que conlleva. También es sorprendente que sean voces del Gobierno de España, que ha estado soltando pederastas y agresores sexuales, quienes hagan de esto un símbolo», ha señalado a los medios de comunicación.
Aún así, Carabante afirma quela postura del PP es firme y hay que "pedir explicaciones al señor Rubiales"
✕
Accede a tu cuenta para comentar