Deportes

Claves

De lo deportivo a lo personal: los 4 secretos del éxito de Benzema, el “rey de Europa”

El delantero se ha convertido en el gran referente ofensivo del Real Madrid, en el jefe del vestuario y ahora, con 42 goles en 43 partidos, en el mejor del mundo.

Karim Benzema, el rey de Europa
Karim Benzema, el rey de EuropaInstagramlarazon

El Real Madrid vivió una noche mágica ante el Chelsea. Una victoria de impacto que le deja con un pie en semifinales de Champions y que lleva la firma de Karim Benzema, el mejor jugador hoy por hoy del continente. Europa se rinde hoy ante el autor de otro hat-trick consecutivo tras el milagro ante el PSG. El planeta fútbol pide ya el Balón de Oro. No en vano, el francés alcanzó ante el Chelsea la increíble cifra de 42 goles en una única temporada (37 con el Real Madrid y 5 con la selección francesa) y todo en 43 partidos.

El delantero se ha convertido en el gran referente ofensivo del Real Madrid, en el jefe del vestuario y en la estrella de una Liga, huérfana tras la marcha de de Leo Messi y Sergio Ramos. Cuestionado por la afición blanca en muchas etapas de su trayectoria merengue su rendimiento ha sido espectacular en los últimos años. Salir de detrás de la sombra de Cristiano, lejos de perjudicarle, le ha aupado a los altares del madridismo.

Pero ¿Cuál es la clave de su éxito?. El secreto de la espectacular progresión que le ha llevado a ser unos de los referentes de la historia del Real Madrid podrían resumirse en cuatro puntos: carácter, concentración y fe, ejercicio y alimentación y estabilidad.

Un carácter a prueba de bombas

Karim Mostafá Benzema es un ídolo en Bron, localidad francesa cercana a Lyon. En su país, los emigrantes argelinos son vistos como de segunda clase, por eso el delantero del Real Madrid es un tipo duro que no tiene miedo a nada y que sabe soportar la presión. Aunque fue criticado por su juego y su supuesta falta de compromiso en numerosas ocasiones, el francés siempre se mostró impasible y nunca renunció a su manera de jugar.

Su carácter frío, a prueba de bombas, le permitieron hacerse con el liderazgo del equipo tras la marcha de Cristiano. Benzema no tuvo complejos a la hora de echarse el equipo a las espaldas. En la 2018/2019 marcó 30 goles, además de dar 11 asistencias; en la 2019/2020 anotó en 27 ocasiones y repitió con 11 pases de gol; mientras que en la 2020/2021 firmó nuevamente 30 tantos y repartió 9 asistencias. En esta temporada lleva 42 goles (37 con el Real Madrid y 5 con la selección francesa).

Hoy es, sin duda, el jefe del vestuario blanco.

“Cambiar el cuerpo para cambiar su carrera”

Su excelente forma física es sin duda una de las claves de su éxito. Sus cifras son espectaculares, las mejores desde que fichó por el conjunto blanco. Su secreto es la preparación física. Benzema lleva varios años tomándose muy en serio este aspecto y presume de sus entrenamientos individuales en sus redes sociales. No sólo se ejercita en Valdebebas, sino que también dedica buena parte de su tiempo a entrenar en casa. De hecho, si hace tres temporadas su perfil de Instagram estaba repleto de imágenes de su espectacular colección de coches, ahora sus rutinas en el gimnasio son una constante.

Entre sus revolucionarias técnicas figura el chaleco de electroestimulación (‘Método Bolt’), con el que tonifica y fortalece su musculatura con pequeñas descargas eléctricas que, a su vez, le hacen perder peso y grasa abdominal.

Asimismo,es un fiel seguidor del “Cupping”, una curiosa práctica que tiene su origen en la medicina tradicional china. Su objetivo es ayudar a los músculos doloridos a la vez que mejora la circulación sanguínea. Consiste en colocar una ventosa con forma de copa sobre la piel de la persona que reciba el tratamiento. Después se crea una bomba de aire utilizando calor para crear una succión entre la copa y la piel, tirando esta última ligeramente hacia arriba y lejos de los músculos subyacentes. Esto causa una congestión local y las manchas que, precisamente, son el resultado de ese proceso.

En cuanto a la alimentación, desde hace tres temporadas, sigue una dieta minimalista que le ha permitido perder peso. Más fino y fibroso que nunca, a sus 33 años Benzema exhibe una condición física envidiable. Una alimentación cuidada hasta al extremo, con cero licencias a dulces y alcohol (solo agua alcalina, consistente en cinco comidas al día alta en hidratos y proteínas de calidad, y baja en grasas, en las que sobresalen productos de gran valor nutricional como las microalgas, proteínas vegetales que son siete veces mayor a un filete de ternera, la verdura y el pescado al vapor, el aceite de coco o los polvos de algarroba.

Concentración y fe

La concentración es vital para un deportista de su nivel, algo que logra gracias a un sentimiento religioso muy arraigado. Cree en el islam y lo práctica, aunque decidió dejar de hacer el Ramadán porque afectaba demasiado al rendimiento de un futbolista de élite.

En 2014, en una entrevista con L’Equipe, desveló la rutina que sigue antes de cada partido. 30 minutos antes pedalea en la bicicleta estática y 10 minutos antes de saltar al campo se pone los cascos y escucha suras del Corán. “No creo que lo entiendas, pero la palabra de Dios me concentra y hace que me sienta bien y salté en mejores condiciones al terreno de juego”, confesó en la citada entrevista.

Estabilidad

La estabilidad en su vida personal también ha sido clave. Tras varios escándalos sexuales, que le llevaron incluso a ser apartado de la selección francesa y una larga lista de novias -entre las que destaca Rihanna-, Benzema se ha dado una segunda oportunidad con la mujer que ocupó su corazón en el pasado y que parece ser el amor de su vida. Se trata de Chloé de Launay, con quien tuvo una hija. Después de un tiempo juntos decidieron separar sus caminos, sin que la relación se llegara a romper del todo y hace apenas un mes salía a la luz que han decidido darse una segunda oportunidad.

Benzema parecía haber encontrado por fin la estabilidad junto a la modelo Cora Gauthier, con quien mantenía una relación discreta y con la que tuvo un hijo pero, finalmente no funcionó. Hace apenas unos meses, el pichichi del Real Madrid, volvía a recuperar la ilusión con la enfermera con la que tuvo su primer hijo.La joven dio un giro a su vida tras conocer a Benzema, con quien tuvo a su hija Mélia en febrero de 2014. Sin embargo, un año después su camino se separaron y según confirmó la joven a través de su perfil de Instagram, han vuelto a reencontrarse.

“Adquirimos la fuerza y hemos vencido”, escribió la joven junto a una foto de ambos paseando a caballo con las manos entrelazadas. Posteriormente, también ha publicado imágenes de los hijos del futbolista durante un partido en el Santiago Bernabéu, lo que demuestra que su relación se afianza cada día más.

Esta estabilidad emocional a buen seguro serán clave para rematar una impresionante temporada.