LaLiga

Ya hay día y hora para el primer Clásico Real Madrid - Barcelona de la temporada

El encuentro, correspondiente a la novena jornada de La Liga, se podrá ver por DAZN

Un momento de tensión en el Real Madrid-Barcelona, el Clásico de Las Vegas
Un momento de tensión en el Real Madrid-Barcelona, el Clásico de Las VegasJOE BUGLEWICZAgencia EFE

El primer Clásico de la temporada, correspondiente a la jornada 9 de LaLiga, ya tiene día y hora. Se jugará el domingo 16 de octubre a las 16:15, horario habitual las últimas temporadas para expandir el producto también por Asia. Se podrá ver en televisión a través de DAZN.

En pretemporada ya hubo un Real Madrid -Barcelona, disputado en Las Vegas, en el que se impusieron los azulgrana por 0-1, gol de Raphinha, en un encuentro bastante bronco. Este que se juega en octubre en el Bernabéu será el primero con puntos de por medio entre dos equipos que de momento llevan una trayectoria muy buena en el campeonato. En el caso del campeón, en realidad es impecable, con seis victorias en seis partidos, 17 goles a favor y 6 en contra. En el caso de los azulgrana sólo tuvieron el pequeño borrón de la primera jornada, en la que un gran Rayo Vallecano sacó un empate del Camp Nou. Lo demás cinco victorias, con 18 tantos anotados y sólo 1 encajado.

Lo que le queda al Real Madrid antes del cara a cara con el eterno rival es recibir a Osasuna, recibir al Shakhtar en la Champions, visitar al Getafe y repetir contra el conjunto ucraniano, a domicilio, el martes 11 de octubre. Los partidos del Barça son: Mallorca-Barcelona, Inter-Barcelona, Barcelona-Celta y Barcelona-Inter el miércoles 12 de octubre.

Para el gran duelo, Carlo Ancelotti ya tendrá recuperado a Karim Benzema, que además al día siguiente recibirá el Balón de Oro. En el caso del Barcelona preocupan algunas bajas en defensa. El virus FIFA se ha cebado con los azulgrana en este parón y preocupa la situación de dos de sus lesionados. Por un lado Koundé, con un problema muscular “en el bíceps femoral del muslo izquierdo”, y principalmente Araujo, que tiene una “avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho” que le obliga a tomar una decisión: operarse o no. Si lo hace, es más probable que pueda recuperarse con mayor seguridad, pero estaría más tiempo parado e incluso es más que posible que se perdiera el Mundial de Qatar. Si opta por un tratamiento conservador, en algo más de un mes volvería, con mayor riesgo de recaída.

El último Clásico que se disputó en el Bernabéu terminó con 0-4 para los barcelonistas el pasado mes de marzo, aunque después el equipo de Ancelotti no falló y terminó proclamándose campeón de Liga.