Deportes

Fútbol

La despedida, llena de intención, de Pep Guardiola a Gareth Bale

El entrenador del Manchester City, rival varias veces del ya ex futbolista, le ha mandado un recado cuando se ha despedido de él

Pep Guardiola ha hablado de Gareth Bale
Pep Guardiola ha hablado de Gareth BaleDave ThompsonAgencia AP

“Menudo futbolista”, dijo Pep Guardiola cuando le preguntaron por Gareth Bale, un futbolista al que se ha enfrentado, pero nunca le ha entrenado. Bale deja huella en el fútbol porque ha marcado varios goles que están la memoria de los aficionados madridistas y de todos los aficionados del fútbol. “Después de haberlo sopesado cuidadosamente, anuncio mi inmediata retirada del fútbol de clubes e internacional”, aseguró Bale en su comunicado.

“Me siento increíblemente afortunado de haber logrado el sueño de dedicarme al deporte que amo. Me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida. Momentos muy buenos y momentos malos en 17 temporadas que son imposibles de repetir, me depare lo que me depare el futuro”, continuó. El Real Madrid le despidió, Carlo Ancelotti estuvo cariñoso y también Sergio Ramos. “Gareth, ha sido un placer compartir tantos momentos contigo... Dejas atrás muchos títulos, goles y alegrías. Te deseo lo mejor en esta nueva etapa”, escribió en las redes sociales el ahora jugador del PSG, que fue compañero de Bale en los años gloriosos del Real Madrid.

La carrera de Bale le llevó del Southampton, al Tottenham Hotspur, que pagó 15 millones de euros por él en 2007. En los ‘Spurs’ se convirtió en uno de los jugadores más importantes del mundo, actuando por la banda izquierda, tanto de carrilero como de extremo, lo que despertó el interés del Real Madrid, que en 2013 desembolsó 100 millones de euros por él.

En el club blanco cosechó sus mayores éxitos, con cinco títulos de la Liga de Campeones, siendo decisivo en dos finales, además de tres ligas, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y una Copa del Rey. Sus ocho temporadas en el club blanco estuvieron emborronadas por las tres últimas, en las que fue incapaz de tomar el relevo de Cristiano Ronaldo y su desinterés y caída en las lesiones manchó el historial de uno de los jugadores más importantes de la historia reciente del Real Madrid. “Desde mi primer toque con el Southampton hasta el último con Los Angeles, y todo lo que ha pasado entremedias, ha resultado una carrera que me llena de orgullo y gratitud. Jugar para mi país en 111 ocasiones es un sueño hecho realidad”, afirmó.

“Ha tenido una gran carrera y ganado muchos títulos. Ha representado a Gales más de 100 veces. Ahora va a poder convertirse en un fantástico jugador de golf”, añadió el técnico español, que se mostró abierto a invitarle a jugar con él: “Antes estaba muy ocupado, ahora quizás puede. Le volveré a invitar”, aseguró Guardiola.

En su carta de despedida, Bale se acordó de sus clubes, el Southampton, el Tottenham, el Real Madrid y el LAFC, así como de sus entrenadores, compañeros, agentes y familia.

“Ahora paso página con ganas de ver el próximo capítulo de mi vida. Es un momento de cambio y transición, una oportunidad para una nueva aventura”, señaló el galés. Sobre haberle intentado fichar en algún momento de su carrera como entrenador, Guardiola admitió que Bale había sido siempre “muy caro”.