Escándalo
Las imágenes de la vergüenza en el Real Madrid-Partizán y las posibles sanciones
El Juez Único de la Euroliga decidirá en cuestión de horas si algunos jugadores del Real Madrid y Partizán son sancionados después de la monumental tangana del segundo partido
Quien más quien menos en el WiZink Center se temía que camino de los vestuarios se agravara aún más la vergonzosa situación que se había vivido en la pista a 1:40 del final. La salvaje trifulca con el marcador 80-95 al menos no continuó cuando los jugadores abandonaron la cancha. El sonrojante comportamiento de buena parte de ambas plantillas ha provocado una situación poco menos que inédita en la historia contempóranea de la Euroliga. No se recuerda un incidente similar en las últimas temporadas de la máxima competición europea.
Los hechos comenzaron con una dura falta antideportiva de Sergio Llull sobre Kevin Punter. El golpe del capitán del Real Madrid al escolta del Partizán recordó al que Nicolas Batum propinó a Juan Carlos Navarro en un Francia-España en los Juegos de Londres. Allí la cosa no pasó a mayores. En el Real Madrid - Partizán sí y de qué manera. El estadounidense se revolvió para repeler la antideportiva de Llull. Levantó el puño y se desató el caos.
Deck salió disparado en defensa de su compañero y pronto encontró la "ayuda" de Yabusele. El francés con sus 2,04 y 125 kilos de peso arrasó con todo. Cogió a Exum como si se tratara de un muñeco y le hizo una llave de judo que le estampó contra el suelo. El alero canadiense fue el peor parado. El caos absoluto ya se había desatado en el centro de la pista porque los dos banquillos se habían adentrado en la cancha. Unos, como los entrenadores, para poner orden y otros para aplicar la justicia por su cuenta.
Punter soltó un par de puñetazos a Musa y a Deck. El bosnio no tuvo suficiente y también recibió un brutal empujón de Lessort que acabó con él en el suelo. Nunnally y Deck estaban enzarzados en otro punto de la pista. Los familiares de Yabusele saltaron a la cancha para llevarse al pívot francés después de que Abalde y Cornelie las pasaran canutas para contenerle. Avramovic, Papapetrou, Leday, Poirier, Hezonja... nadie permaneció impasible.
La masiva participación en los incidentes de ambos banquillos provocó la decisión de los árbitros de dar por terminado el partido. "Si los jugadores del banquillo invaden la pista, están fuera", comentó Obradovic sobre las explicaciones de los árbitros. Y así sucedió.
Y ahora, ¿qué? Las posibles sanciones están en manos del Juez Único de la Euroliga. La serie se reanudará el martes 2 de mayo en el Stark Arena de Belgrado y allí podrían faltar varios de los protagonistas de la tangana si finalmente, como todo parece apuntar, son sancionados. Punter, Lessort, Yabusele, Llull... el Juez Único de la Euroliga tiene trabajo en las próximas horas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar