Copa del Rey

Copa del Rey

La Copa como oportunidad

Kalinic, que tendrá hoy minutos, y Rodrigo, en el entrenamiento de ayer
Kalinic, que tendrá hoy minutos, y Rodrigo, en el entrenamiento de ayerlarazon

Con Diego Costa en Brasil para operarse de su fractura en un pie, justo llega la Copa del Rey, un banco de pruebas perfecto para que los atacantes con menos oportunidades se ganen un hueco en la pizarra de Simeone. El Atlético sólo ganó 1-0 en Sant Andreu, pero nadie imagina otra cosa que una goleada hoy en el Metropolitano para llegar a octavos con toda la tranquilidad del mundo. Habrá hueco para los menos habituales y ahí entran en la ecuación Kalinic, Gelson Martins y Vitolo, tres futbolistas que todavía no acaban de adaptarse del todo al «cholismo». Necesitan ganarse la confianza del técnico y hoy van a tener espacio para hacerlo, aunque sea ante un rival inferior. «Es una oportunidad para unos muchachos que no han tenido muchos minutos y necesitan demostrar por qué están en el Atlético, sobre todo para Gelson y Kalinic que han tenido menos opciones de jugar, yo de ellos lo viviría con entusiasmo», señalaba el técnico, tratando de confirmar a sus chicos que aquello que hagan será tomado en cuenta.

Aunque el resultado de la ida no le da ventaja, el Sevilla volverá a presentar rotaciones en su once titular para recibir al Villanovense. Los extremeños mantuvieron el empate en la ida ante una versión B de los de Machín, que otra vez refrescará a su plantilla con los que menos minutos han tenido. Es el equipo de Primera que más justo llega a la vuelta, en cuanto a resultado, ante un rival de Segunda B. El Barça consiguió una ventaja al final de la ida en León gracias a un cabezazo, mientras que el Villarreal estaría ahora clasificado por el valor doble de los tres tantos que anotó en Almería.

Ayer, se clasificaron para la siguiente ronda el Valencia, que sentenció con un gol de Batshuayi, aunque los de Marcelino siguen sin dar su mejor imagen. El Getafe sí que demostró su buen momento de forma y le endosó una manita al Córdoba, al que ya había ganado en la ida. También pasaron el Leganés, ganando en Vallecas, y el Espanyol.