Fútbol

Laotraliga

El Espanyol avanza en el fichaje de Aleix Vidal

Aleix Vidal recalará a coste cero en el Espanyol.

Aleix Vidal con el Sevilla.
Aleix Vidal con el Sevilla.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El lateral de 31 años, sin equipo desde que terminase contrato con el Sevilla, está cerca de encontrar un nuevo acomodo en LaLiga Santander. El Espanyol avanza en el fichaje de Aleix Vidal, que se convertirá en su tercer refuerzo tras Sergi Gómez y Manu Morlanes.

Pese a su pasado azulgrana, Aleix Vidal militó antes en la cantera del Espanyol. Ahora, según Mundo Deportivo, tendrá una oportunidad en su primer equipo.

La trayectoria de Aleix Vidal hasta su llegada al Espanyol

Aleix Vidal aterrizó en Sevilla en la temporada 2014-2015 procedente del Almería, en su primera campaña sumó 47 encuentros a las órdenes de Unai Emery, consiguiendo el primer título oficial de su carrera al alzarse en Varsovia con la Liga Europa.

Su rendimiento lo llevó a debutar con la selección española absoluta en un encuentro amistoso ante Costa Rica antes de marcharse al Barcelona y, tras tres temporadas en el club blaugrana, el jugador regresó a la entidad hispalense bajo el mando de Pablo Machín, en una campaña en la que disputó 21 partidos.

En la temporada 2019-2020, militó cedido en el Deportivo Alavés, donde firmó 29 partidos; y en su último curso en Nervión, ha disputado un total de 19 encuentros repartidos entre LaLiga y Copa del Rey.

El Sevilla quiere agradecer la dedicación y los servicios prestados a Aleix Vidal, deseándole toda la suerte del mundo en su nueva etapa futbolística”, escribió el conjunto hispalense a modo de despedida. Ahora, si nada se tuerce, Aleix Vidal iniciará una nueva aventura en el Espanyol.