Fútbol

Laotraliga

Liverpool y Arsenal, a por Gonçalo Guedes

La continuidad de Gonçalo Guedes en el Valencia se ha visto amenazada ahora por el Liverpool y por el Arsenal.

Gonçalo Guedes con el Valencia.
Gonçalo Guedes con el Valencia.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Firmino, Salah y Mané terminan contrato con el Liverpool en 2023 y lo mismo sucede en el Arsenal con Pierre-Emerick Aubameyang. Si estos futbolistas no renuevan con sus equipos en el presente curso, sus respectivos clubes se verán obligados a desprenderse de ellos en verano si no quieren verles marchar a coste cero el siguiente. Es por ello por lo que tanto el Liverpool y el Arsenal peinan el mercado en busca de nuevos atacantes, lo que les ha llevado a fijarse en Gonçalo Guedes, del Valencia.

El atacante de 24 años ha empezado bien la temporada, algo que no ha pasado desapercibido en la Premier League. Y es que el Valencia es un club muy atractivo para fichar ya que su delicada situación económica podría llevar al conjunto che a desprenderse de Gonçalo Guedes por debajo del precio estipulado en su cláusula de rescisión.

Ya este verano varios equipos han tentado al portugués, pero el Valencia se ha mantenido firme en su decisión de no venderle por debajo de los 40 millones de euros que pagó por él al PSG. Ésa sería la cantidad que deberían superar el Liverpool y el Arsenal si quieren hacerse con Gonçalo Guedes.

El Valencia dio calabazas a Sevilla y Villarreal por Guedes

De no alcanzar esa cifra, Liverpool y Arsenal podría quedarse con las ganas de reclutar al portugués como les ha pasado este verano a Sevilla y Villarreal. La oferta más elevada que ha recibido el Valencia por Gonçalo Guedes ha sido de 20 millones de euros entre el fijo y los variables. Posteriormente el Wolverhampton se mostró dispuesto a mejorar las propuestas de Sevilla y de Villarreal y a alcanzar los 25 millones. Aún así al Valencia le pareció insuficiente dicha cantidad.