Fútbol

Laotraliga

El Real Mallorca no ejercerá la opción de compra que tiene por Muriqi

Vedat Muriqi no seguirá la próxima temporada en el Real Mallorca.

Vedat Muriqi con el Real Mallorca.
Vedat Muriqi con el Real Mallorca.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El delantero de 27 años no seguirá en el conjunto balear la próxima temporada. Pese a que el Real Mallorca se reservó una opción de compra por Vedat Muriqi, no pagará a la Lazio los 12 millones que le costaría hacerse en propiedad con el kosovar.

Así lo asegura Kosovan Football. Vedat Muriqi ha disputado nueve partidos hasta la fecha y ha anotado dos goles, uno frente al Betis y otro frente al Cádiz de penalti. No obstante, su influencia en el Real Mallorca se ha diluido, motivo por el que el cuadro bermellón no ejercerá la opción de compra que tiene sobre él.

Vedat Muriqi llegó en calidad de cedido al Real Mallorca en el mercado invernal y hasta final de temporada. Lo hizo procedente de la Lazio, de la Serie A Italiana. Vedat Muriqi jugó varias temporadas en Turquía, donde marcó 76 goles en 210 encuentros.

En su último curso en el fútbol turco, justo antes de recalar en Italia, marcó 17 dianas en 36 encuentros con el Fenerbahçe. El delantero es internacional absoluto con su selección, con la que ha disputado 37 partidos en los que ha anotado 18 goles.

Ni Muriqi ni Brian Oliván seguirán en el Real Mallorca la próxima temporada

Brian Oliván termina contrato con el equipo mallorquín a final de temporada y es libre para negociar con otros equipos desde el pasado mes de enero. Esto es algo que habría aprovechado el Espanyol para cerrar al lateral zurdo de 27 años como su primer fichaje para la próxima temporada.