Laotraliga

El West Ham se prepara para pagar al Villarreal la cláusula de Danjuma

Arnaut Danjuma podría cambiar el Villarreal por el West Ham.

Arnaut Danjuma con el Villarreal.
Arnaut Danjuma con el Villarreal.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El atacante de 25 años, por el que el submarino amarillo pagó 24 millones de euros al Bournemouth, podría regresar a Inglaterra un año después. Ya en el mercado invernal, clubes de la Premier League amenazaron la continuidad de Arnaut Danjuma en el Villarreal y ahora sería el West Ham el que tiene intención de pagar su cláusula de rescisión.

Así lo asegura el diario MARCA, que señala que el equipo británico está en disposición de ofrecer los 40 millones de euros que figuran en ella. Si bien Arnaut Danjuma pidió a su agente hace tiempo que le buscará una salida aprovechando su gran temporada en el Villarreal, su primera opción era el PSG si salían Mbappé o Neymar. Descartado que pueda recalar en el cuadro parisino y también en el Liverpool, que ha fichado a Darwin Núñez, el West Ham podría ser su destino. El Villarreal, por su parte, se ha cubierto ante su posible salida con el fichaje de José Luis Morales, que ha llegado a coste cero a Castellón tras el descenso del Levante.

El Villarreal podría vender a Danjuma al West Ham y a Estupiñán al Tottenham

Además de Arnaut Danjuma; Pau Torres y Pervis Estupián podrían salir del Villarreal este verano. Estos dos últimos han sido relacionados con el Tottenham, que tendría más avanzado el fichaje del ecuatoriano. Pervis Estupián está a la sombra de Alfonso Pedraza, y el submarino amarillo abierto a hacer caja por él. Pese a que Pervis Estupiñán tiene contrato hasta 2027, quiere salir del Villarreal en busca de minutos para no comprometer su presencia en el Mundial de Catar con Ecuador. Esto es algo que está dispuesto a aprovechar el Tottenham para hacerse con sus servicios.