Oficial

Gonzalo Plata será jugador del Real Valladolid hasta 2027

El Real Valladolid se ha asegurado la continuidad de Gonzalo Plata.

El jugador ecuatoriano Gonzalo Plata firma hasta 2027 con el Real Valladolid
El jugador ecuatoriano Gonzalo Plata firma hasta 2027 con el Real ValladolidReal ValladolidLa Razón

El atacante ecuatoriano Gonzalo Plata será jugador del Real Valladolid hasta el 30 de junio 2027 después del acuerdo alcanzado entre el club blanquivioleta y Sporting Clube de Portugal para el traspaso del futbolista internacional, han informado este lunes fuentes del club español.

Gonzalo Plata llegó a Valladolid la pasada temporada en calidad de cedido por parte de la entidad portuguesa, que mantenía una cláusula de rescisión de 10 millones de euros sobre el jugador respecto a la cual se ha alcanzado un acuerdo, lo que ha permitido su continuidad en Valladolid.

Después de jugar treinta partidos en segunda división, con casi 2.000 minutos de juego, seis goles y cinco asistencias en su cuenta personal, el extremo ecuatoriano destacó como pieza importante del ataque blanquivioleta en una campaña en la que el Real Valladolid fue el máximo goleador de la categoría y ascendió de categoría.

Nacido en Guayaquil el 1 de noviembre de 2000, a sus 21 años acumula experiencia en la máxima división de Portugal y en la Segunda española.

Gonzalo Plata, formado en Independiente del Valle, atesora con su selección un título de campeón sudamericano sub20 y una tercera plaza en el Mundial sub20.

El técnico del cuadro vallisoletano, José Rojo “Pacheta”, siempre ha mostrado su apoyo hacia Gonzalo Plata, al que ha definido como “un gran jugador, que aún tiene mucho camino por recorrer, tanto desde el punto de vista deportivo como desde el aspecto personal”.

De hecho, esa falta de madurez, “propia de su juventud”, tal y como recalcó en su día el técnico, le llevó a cometer un error en diciembre del pasado año al provocar un accidente de tráfico con un taxi, superando la tasa de alcohol permitida, tan solo unas horas antes de un entrenamiento con el equipo.

El jugador mostró su arrepentimiento al día siguiente del suceso, pero deberá afrontar el juicio pendiente, en el que la Fiscalía solicitará seis meses de cárcel y cuatro años sin carné de conducir para Gonzalo Plata, además de indemnizaciones por daños materiales.