Laotraliga

El Espanyol alcanza un acuerdo con el Eibar para fichar a Edu Expósito

Edu Expósito reforzará el centro del campo del Espanyol.

Edu Expósito con el Eibar.
Edu Expósito con el Eibar.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Con sólo 14 efectivos en plantilla, el cuadro perico acelera para reforzarse de cara al inicio liguero. Con este objetivo el Espanyol ha alcanzado un acuerdo con el Eibar para fichar a Edu Expósito, que también jugó en el Girona y en el Elche.

El centrocampista de 26 años firmará por cinco temporadas con el conjunto blanquiazul según la COPE. A favor de la llegada de Edu Expósito al Espanyol juegan los 8 tantos que anotó en los 45 partidos que disputó con el Eibar el pasado curso.

Tras Edu Expósito, Jesús Vallejo o Aitor Ruibal podrían llegar al Espanyol

Además de Edu Expósito, otros futbolistas que han sido relacionados con el Espanyol en las últimas horas son Jesús Vallejo y Aitor Ruibal. En lo que respecta al primero, la llegada de Rüdiger al Real Madrid está llamada a reducir todavía más su protagonismo. Dado que la pasada campaña sólo disputó 8 encuentros, el cuadro merengue vería con buenos ojos ceder al central al Espanyol. La llegada de Jesús Vallejo estaría avalada por Diego Martínez, que ya le tuvo a sus órdenes en el Granada.

Más complicado lo tendrá el Espanyol para hacerse con un Aitor Ruibal que participó en 33 partidos con el Betis el curso pasado. Aún así no es titular indiscutible para Pellegrini, por lo que el club de las Trece Barras estaría abierto a hacer caja por él. ¿Estará dispuesto el Espanyol a hacer un esfuerzo económico por Aitor Ruibal lo suficientemente atractivo para que el Betis dé luz verde a su salida?