Atlético de Madrid

Aparece un equipo dispuesto a ofrecer su banquillo a Simeone

Simeone podría abandonar el Atlético de Madrid a final de temporada

Diego Pablo Simeone, en el partido ante el Getafe en el Estadio Cívitas Metropolitano de Madrid
Diego Pablo Simeone, en el partido ante el Getafe en el Estadio Cívitas Metropolitano de MadridKiko HuescaAgencia EFE

La continuidad de Simeone en el Atlético de Madrid está en el aire. Pese a que el técnico argentino tiene contrato hasta 2024, que Joao Félix haya sido cedido al Chelsea hasta final de temporada y sin opción de compra podría ser indicativo de que algo podría pasar en verano. No obstante hay quien asegura que Simeone seguirá en el Atlético de Madrid siempre que el equipo acabe entre los cuatro primeros y obtenga plaza para la próxima edición de la Liga de Campeones. Con su continuidad en el aire, un club al que siempre ha reconocido que le gustaría entrenar, el Inter de Milán, está dispuesto a tentarle.

Así lo asegura CalcioMercato, que señala que Simone Inzagui, que llegó a sonar como posible recambio de Simeone en el Atlético de Madrid, difícilmente seguirá en el Inter de Milán. Segundo a 13 puntos del Nápoles, la escuadra neroazzurra emprenderá un nuevo proyecto de la mano de un entrenador que le lleve nuevamente a lo alto y Simeone será su primera opción.

Luis Enrique podría ser el recambio de Simeone en el Atlético de Madrid

Ya sea seducido por el Inter de Milán o porque tomase la decisión de liberar económicamente al Atlético de Madrid dado que su sueldo es de 46 millones brutos por temporada, si Simeone se marchase el club se lanzaría a por Luis Enrique. Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del conjunto rojiblanco, ya alcanzó un acuerdo con en asturiano en su día y no dudó en lanzar un guiño a éste después de que la Selección cayese eliminada frente a Marruecos. “Me gusta mucho en lo personal y en lo profesional. Creo que tiene el talento para entrenar a cualquier equipo de nuestra Liga. Está claro que suma para todos. Para los medios de comunicación, para los jugadores y para los clubes porque ofrece rendimiento. Creo que es bueno”, comenzó diciendo.

Tras su guiño a Luis Enrique, Miguel Ángel Gil Marín se mostró respetuoso hacia Simeone. “Creo que el aficionado del Atlético tiene en la mente a Diego. ¿Qué pasará en el futuro? Ni Diego ni nosotros lo sabemos. Los dos hemos crecido mucho”, aclaró.