Fórmula 1

Locura por Aston Martín: ¡Más dinero para "La Misión" de Fernando Alonso!

Tras la petrolera Aramco, la compañía aérea Saudia Airlines se incorpora como patrocinador a Aston Martin aumentado el peso de los petrodólares en la escudería británica

El AMR23 de Aston Martin, durante una carrera
El AMR23 de Aston Martin ha sorprendido a las escuderías rivalesAston Martin

El efecto mariposa es una metáfora utilizada en la física teórica que fundamenta la teoría del caos. “El batir de las alas de una mariposa puede provocar un huracán en otra parte del mundo”… Con esta simple frase podemos resumir en qué consiste el efecto mariposa. Pequeñas acciones capaces de generar grandes cambios, positivos o no... Y eso es justo lo que ha provocado Fernando Alonso en la Fórmula Uno.

Cuando todo parecía hecho para renovar con el equipo Alpine de F-1 dos temporadas más, la sorpresa -o no- saltaba en el Gran Circo tras anunciar Fernando Alonso de forma oficial su fichaje por la escudería Aston Martin. La decisión del asturiano provocó un auténtico terremoto en la F-1 que dinamitó a su ex equipo pero también provocó una auténtica revolución en el equipo verde. Lawrence Stroll no dudó en invertir una ingente cantidad de dinero para dar al asturiano un coche que le hiciera volar y el MAR"· no ha defraudado. El curso 2023 de Fórmula 1 arrancaba el pasado domingo 5 de marzo, en Bahrein y lo hacía de la mejor manera posible para los aficionados españoles. Y es que Fernando Alonso fue, por méritos propios, el protagonista del primer Gran Premio de esta nueva temporada de Fórmula Uno. El asturiano no se subía a un podio desde el 21 de noviembre de 2021 cuando también acabó tercero en el Gran Premio de Qatar.

Este arranque de temporada ha supuesto un golpe en la mesa de Aston Martin y ha incrementado las expectativas del asturiano que confía en lograr su gran premio número 33. Pero desde la escudería británica prometen más y ya anuncian una auténtica revolución para mejorar aún más el AMR23 y dinero no les faltará.

Más dinero para "la Misión"

Fernando Alonso está encantado por el compromiso económico que está viendo en un equipo donde todo el mundo tiene hambre, pero también donde la gente está muy bien pagada. Ahora sólo hace falta mezclar bien el cóctel para que el asturiano tenga opciones de ganar la tan ansiada victoria 33 y quizá su tercer Mundial de Fórmula 1. Y para hacer despegar definitivamente La Misión, la escudería británica contará con nuevo patrocinador que aumenta el peso de los petrodólares en el proyecto.

Este próximo fin de semana llega una nueva prueba para el asturiano sobre el circuito de Jeddah, que acogerá el GP de Arabia Saudí. Y de ahí es de donde viene la nueva inversión para el proyecto de Alonso.

La compañía aérea Saudia Airlines se incorpora como patrocinador a Aston Martin, según anuncian desde la escudería. La marca británica ya tiene como patrocinador principal a la petrolera Saudí Aramco, que también patrocina a la F1. Una asociación que ha pasado de ser un mero patrocinio a estar involucrado, a través de inversión, en el ambicioso proyecto de la marca. Empresa gestionada por el gobierno Arabia Saudí, país del que el Fondo de Inversión Pública (PIF), dirigido por el príncipe heredero, Mohammed bin Salman, compró el 16,7% de Aston Martin en julio de 2022 además de aportar una inyección de capital de 647 millones de euros, según medios especializados.

Arabia Saudí quiere convertirse en una potencia Mundial del Deporte no solo del fútbol -donde quieren optar al Mundial de 2034- sino en la Fórmula 1, donde la locura por Alonso es total.

De hecho, los saudíes estarían encantados de contar con el asturiano en tareas de patrocinio y publicidad como ya han acordado con el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, que acudirá a ver correr a Alonso este fin de semana.

Con estas inversiones, Arabia Saudí trabaja en un ambicioso proyecto para que escuderías como Aston Martin o McLaren se trasladen a la ciudad de Neom, un territorio proyectado en la provincia de Tabuk que se convertirá en la primera ciudad inteligente del mundo. Neom también funcionaría como destino turístico. Un proyecto con el que el país árabe quiere imitar el modelo de Qatar que le llevó a la celebración del último Mundial y ha convertirse en un destino turístico de primer orden.