Polémica
El padre de Khleif cuenta toda la verdad mientras la boxeadora implora a Alá: "¡Allahu Akbar!"
El progenitor de la deportista quiso felicitar públicamente a su hija
Khelif se ganó la atención del mundo islámico con estas palabras. «Todo esto es injusto, pero Alá está conmigo, ¡Alá es grande!», dijo la boxeadora tras vencer a la húngara Anna Luca Hamori por decisión unámine en la categoría de -66 kg femenino.
Son muchas las personas que creen que no está compitiendo en igualdad de condiciones. La argelina destrozó a la italiana Angela Carini en tan solo 46 segundos. Ya tiene la medalla de bronce asegurada. Y después de pasar a semifinales, la argelina rompió su silencio después de todos estos días en los que habrá escuchado de todo. «Llevo años boxeando en la Asociación Internacional de Boxeo que ha cometido una injusticia hacia mí. Pero tengo a Alá conmigo. Allahu Abkar», dijo Imane Khelif.
El padre de la boxeadora Imane Khelif habló tras toda la polémica. "Mi hija es una niña, fue criada como una niña, es una niña fuerte y valiente. Se le enseñó a tener una fuerte voluntad en el trabajo y en la formación", aseguró el progenitor. Para el padre no hay ninguna duda del género de su propia hija. Tampoco para el gobierno de Argelia. "Felicidades por la clasificación Imane Khelif. Has honrado a Argelia, a la mujer argelina y al boxeo argelino. Estaremos contigo sean cuales sean los resultados", indicó Abdelmadjid Tebboune, presidente del gobierno argelino.
En redes sociales circula un polémico vídeo en el que se aprecia que la boxeadora se toca la entrepierna. "¿Me vais a decir que una mujer haría esto?". "Es un hombre y se coloca sus partes". "¿Hasta cuándo esta mentira?". Sin embargo, muchos son los que apoyan que las mujeres tienen un protector y que se trataba de eso.
✕
Accede a tu cuenta para comentar