Fútbol
¿Quién es la madre española de Stefan Bajcetic? El gallego de 19 años, promesa del Liverpool
El futbolista dejó muchos detalles de calidad y ya es uno de los mejores jugadores de la generación del 2004
Stefan Bajcetic Maquieira (Vigo, 22-10-2004) vivió una noche difícil de olvidar tras jugar contra el Real Madrid. El joven talento es hijo de Srdjan Bajcetic, ex mediocampista del Celta, y ya sabe lo que es marcar con Liverpool y ante un gran rival como es el Aston Villa. De esta manera, se consagró como el tercer jugador más joven (18 años y 65 días) en anotar con el Liverpool en Premier, solamente superado porMichael Owen (17 años y 143 días) y Raheem Sterling (17 años y 317 días). Además, es el segundo español más joven en anotar en la Liga inglesa. Dicha marca lleva el sello de Cesc Fàbregas (17 años y 113 días). "Es un sueño hecho realidad hacer mi debut en la Champions con una victoria tan importante y una atmósfera tan increíble, nuevamente, en Anfield. Maestro Thiago", escribió Stefan en redes sociales tras anotar ese gol.
Srdjan Bajcetice es el padre de Stefan y tiene mucha experiencia en los terrenos de juego, puesto que jugó en el Celta de Vigo desde1994, pero se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha. Posteriormente, se marchó a Portugal (SCBraga) y se acabó retirando en China en 2005. Las raíces serbias de su padre hacen que la selección Serbia esté muy pendiente. Sin embargo, ya ha debutado con las inferiores de España gracias a que su madre es gallega. En efecto, Patricia Maquiera es una apasionada de la estética y también del fútbol.
Los progenitores siempre han insistido a Stefan que se centrase en los estudios, pero la gran progresión que tuvo en el Celta de Vigo le posicionó rápidamente en uno de los jugadores con más talento a nivel nacional. Tanto, que el Liverpool no dudó en ofrecerle un buen contrato pagando previamente 250.000 euros al Celta.
El tiempo le ha dado la razón a la familia Bajcetice y el 'pequeño' Stefan ya se ha convertido en uno de los mejores futbolistas de la generación del 2004. Otro de los artífices de este éxito es Klopp. El técnico alemán insistió en que el chico estaba preparado para jugar en cualquier escenario y, pese a la derrota ante el Real Madrid, dejó muchos destellos de calidad.
El fútbol ha cambiado. Pues bien, hace una década lo 'sencillo' era fichar directamente al mejor jugador. Actualmente, muchos equipos prefieren anticiparse a la explosión del jugador para ahorrarse mucho dinero. El mejor ejemplo es el Real Madrid. El conjunto blanco estaba acostumbrado a fichar a los galácticos, pero ahora los casos de Militao, Rodrygo y Vinicius son algunos de los mejores ejemplos que evidencian que incorporar a estos talentos tan pronto es sinónimo de garantía.
✕
Accede a tu cuenta para comentar