Fórmula Uno

Sainz y la broma con el apéndice después de ganar en Australia

El piloto madrileño logró en Albert Park la tercera victoria de su carrera

Sainz celebra su victoria en Albert Park
Sainz celebra su victoria en Albert ParkDPA vía Europa PressEuropa Press

Carlos Sainz logró en Albert Park la tercera victoria de su carrera y lo primero que pensó es que "el trabajo duro da sus frutos y la vida puede ser una montaña rusa, pero es maravillosa". El piloto madrileño, que hace apenas dos semanas había sido intervenido de urgencia de una apendicitis que le hizo perderse el Gran Premio de Arabia Saudí, se impuso con brillantez por delante de su compañero, el monegasco Charles Leclerc, y del inglés Lando Norris (McLaren).

"Ha sido una buena carrera, me sentí muy bien; algo rígido, porque en lo físico no fue lo más fácil; pero me sentí bien y pude gestionar bien los neumáticos. Y estoy muy contento, con mi victoria y con el doblete de Ferrari", apuntó Sainz.

"Recomiendo a todos los pilotos que se quiten el apéndice", bromeó tras imponerse en una carrera en la que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), triple campeón mundial y que sigue liderando el campeonato, abandonó tras la quinta de las 58 vueltas; por un problema de frenos. "Estoy muy contento con mi victoria", afirmó un exultante Sainz. "Él ya tiene muchas", declaró, sonriente en referencia a Verstappen; al que ya había rebasado en pista antes de que se produjese el citado abandono.

Verstappen, de 26 años, con 56 victorias y cien podios en la F-1, tuvo que parar su RB20 tras la quinta de las 58 vueltas a la que estaba prevista la tercera carrera del año, después de que de la zona del neumático trasero de su coche comenzase a salir humo. El astro neerlandés no regresó a pista y tuvo que retirarse; algo que no sucedía desde el Gran Premio de la Emilia Romagna, en Imola (Italia) de 2022.