Tenis

El padre de Djokovic apela a la reina Isabel II para “salvar” a su hijo

Srdjan Djokovic dice que Nole “no se irá de Australia y permanecerá en prisión todo el tiempo que sea necesario”

El conflicto entre el tenista serbio Novak Djokovic y el Gobierno de Australia parece lejos de solucionarse, pese a que el juez Anthony Kelly,del Tribunal del Circuito Federal de Melbourne, hubiera ordenado su puesta en libertad.

El hecho de que Djokovic haya ganado esta batalla judicial no implica que tenga asegurada su participación en el Abierto de Australia, ya que el ministro de Inmigración estudia la posibilidad de ejercer su poder personal para que se cancele el visado del serbio. Esto implicaría su expulsión del país y la prohibición de entrar en él durante los próximos tres años. Ante esta medida, si se llegara a hacer efectiva, Djokovic podría interponer un recurso ante los tribunales.

En medio de este caos, Srdjan Djokovic, padre de Nole, hizo un llamamiento a la reina Isabel II para “salvar” a su hijo “de la persecución política del gobierno australiano”. “Novak no se irá de Australia. Continuará luchando contra esto y permanecerá en prisión todo el tiempo que sea necesario”, aseguró Srdjan a la periodista Ksenija Pavlovic McAteer.

Pavlovic McAteer, muy cercana a la familia Djokovic, había anunciado horas antes que Novak había sido detenido de nuevo por la policía australiana, algo que parece que no sucedió. “El padre de Novak Djokovic me dice que lo han arrestado”, escribió Ksenija Pavlovic McAteer en su cuenta de Twitter y en su blog de noticias. “El Gobierno australiano lo ha arrestado a pesar del fallo. Quieren deportarlo”, aseguró la periodista después de la información que recibió de Srdjan Djokovic.