Roland Garros

Detenido un tenista en París por agredir en estado ebrio a un taxista

El argentino Francisco Cerúndolo protagonizó este incidente en la madrugada del miércoles al jueves

Francisco Cerúndolo fue eliminado en primera ronda de Roland Garros por Daniel Evans.
Francisco Cerúndolo fue eliminado en primera ronda de Roland Garros por Daniel Evans.MOHAMMED BADRAAgencia EFE

El tenista argentino Francisco Cerúndolo fue detenido en la noche del miércoles al jueves en París después de agredir, en estado de embriaguez, a un taxista que se negó a llevar en su coche al deportista y a otras cuatro personas más porque el vehículo solo tenía cuatro plazas disponibles. Cerúndolo, número 45 del ranking ATP, fue eliminado el pasado lunes día 23 en primera ronda de Roland Garros por el británico Daniel Evans en tres sets, 7-6 (3), 6-4 y 6-4.

El taxista, de 61 años, presentó una denuncia en una comisaría del distrito 15 de París por “violencia deliberada en una reunión en estado de ebriedad”, según informó France Bleu París. “Me había fijado que habían estado bebiendo”, declaró ante la policía el taxista, quien aseguró que Cerúndolo se ofreció incluso a pagar más antes de “ponerse agresivo”.

Los hechos habrían ocurrido sobre la 1:45 de la madrugada en los muelles de Grenelle, en el distrito 15 de París. El taxista habría recibido una bofetada de Cerúndolo y a continuación un codazo accidental de uno de los cuatro hombres que le acompañaban y que habrían intentado separarlos empleando bastante agresividad.

Los cinco hombres se dirigieron a un hotel cercano al lugar de los hechos y fue allí donde la policía detuvo a Cerúndolo y a uno de sus acompañantes.