Tenis
Horario y dónde ver el Alcaraz - Sinner de octavos de final de Wimbledon
Si el español logra vencer se enfrentará al ganador del Djokovic - Van Rijthoven
Carlos Alcaraz ya tiene fecha para volverse a demostrar si su juego sobre hierba va a más. Después de la exhibición que dio ante el alemán Oscar Otte le espera un hueso muy duro, el italiano Jannik Sinner, en partido correspondiente a los octavos de final. El duelo es el domingo 3 de julio y Carlos Alcaraz por fin podrá cumplir su deseo de jugar en la central del All England Club. Le han colocado en el segundo turno, por tanto empezará alrededor de las 16:00-16:30. Primero, a las 14:30, el partido de octavos femenino entre Watson y Niemeier y a continuación, el murciano.
Las emociones fuertes no terminan ahí porque después de Carlitos es el turno del defensor del título y favorito, Novak Djokovic, que se mide al sorprendente Tim van Rijthoven, un tenista de 25 años que hasta hace un par de semanas nunca había ganado un partido ATP en su vida y ahora lleva ocho seguidos, que le han servido para conquistar Hertogenbosch, con víctimas ilustres como Aliassime y Medvedev, y alcanzar los octavos en Wimbledon. Los ganadores de estas dos eliminatorias se enfrentarán entre sí en cuartos. Todos los encuentros se pueden ver en Movistar.
Como hasta Wimbledon va perdiendo alguna de sus tradiciones, el primer domingo del torneo, en el que habitualmente no se jugaba, era el día de pasear por el club degustando unas fresas con nata, ya sí tiene jornada y se vivirá la que está destinada a ser rivalidad del futuro, pues Sinner tiene 20 años y Alcaraz 19. “Es un gran jugador y tiene buen nivel en hierba”, dijo Alcaraz sobre el italiano. “Ha ganado grandes partidos aquí y va a ser una ronda complicada. Quiero disfrutarlo, porque quiero jugar esta clase de partidos, esta clase de retos. Somos los más jóvenes del cuadro, quizás seamos los más talentosos, pero hay muchos jóvenes buenos”, añadió.
“Es difícil predecir ahora mismo”, comentó el transalpino sobre una posible rivalidad con Carlitos. “Somos ambos muy jóvenes, buenos jugadores y buenas personas. Veremos qué nos depara el futuro, pero sí, podría darse la rivalidad. No pienso mucho en ello, pienso más en mí, porque tengo mucho trabajo por hacer”, continuó. Hasta ahora sólo se han enfrentado una vez, la temporada pasada en la pista dura y cubierta del Masters 1.000 de París-Bercy. Venció el murciano por 7-6 [7/1] y 7-5 y su oponente admitió que le sorprendió la cantidad de cosas que Alcaraz podía hacer.
✕
Accede a tu cuenta para comentar