Leyendas

El desafío que lanza la mítica Gabriela Sabatini a Nadal: ¿lo aceptará?

El tenis balear jugará una exhibición con Casper Ruud en Argentina

Rafa Nadal hará una gira por América Latina
Rafa Nadal hará una gira por América LatinaAdam HungerAgencia AP

Rafa Nadal va a visitar dentro de poco Argentina. El número dos del mundo no juega un partido oficial desde primeros de septiembre, cuando en el US Open fue derrotado por Tiafoe y se centró en su reciente paternidad. En medio sí estuvo en el emotivo homenaje a Federer por su despedida disputando un dobles inolvidable, en el que los dos acabaron llorando. Su calendario a partir de ahora es una incógnita, pero sí se ha confirmado que el 23 de noviembre disputará en Buenos Aires un duelo de exhibición contra Casper Ruud, en lo que será una repetición de la última final de Roland Garros, dentro de una gira por América Latina que los llevará también a Bogotá, Quito, Belo Horizonte (Brasil) y Ciudad de México.

Para ese partido de Argentina, la mítica Gabriela Sabatini ha mandado un desafío a Rafa. “Hola Rafa, qué bueno que venís a Argentina a jugar la revancha con Casper. Después de Roland Garros me quedé muy entusiasmada de jugar y me encantaría, por toda la admiración que te tengo y sería un honor, jugar un dobles mixto, ¿aceptás?”.

Se viene, por tanto, partido de leyendas, porque Sabatini, que ahora tiene 52 años, es la mejor tenista argentina de la historia. En una época del tenis dominada por Steffi Graf y Monica Seles, Gabriela llegó a ser la número tres del mundo y ganó en su carrera 26 torneos, entre ellos el US Open de 1990 y dos veces el Torneo de Maestras (1988 y 1994), además de conquistar también la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl y disputó las finales del US Open 1988 y de Wimbledon 1991.

Se retiró joven, con 26 años, y no se le ha visto mucho por las pistas en los torneos de veteranas. Lo hizo en el pasado Roland Garros, después visitó la academia de Rafa en Manacor, de la que también forma parte Casper Ruud.

Nadal, por su parte, está apuntado al Masters 1.000 de París-Bercy (29 octubre - 6 de noviembre), donde podría reaparecer, aunque todavía no hay nada confirmado. No ha dejado de entrenar y su hijo centra ahora sus principales atenciones. El número dos del mundo quiso lanzar un mensaje de agradecimiento en redes sociales: “Hola a todos. Después de unos días y muchos mensajes de cariño sólo quería daros las gracias a todos! ¡Estamos muy contentos y todos muy bien! Un fuerte abrazo”.

La locura en Argentina se ha instalado con la próxima visita de Nadal. Las entradas se están agotando y su partido con Sabatini seguro que será un momentazo.