Copa del Rey

Sevilla F.C.

Globos rojos en la final de Copa para formar la bandera de España

Estos aficionados culés no separatistas pretenden contrarrestar así el lanzamiento de globos amarillos por parte de los seguidores independentistas del conjunto azulgrana

Peña del Barça en Utrera (Sevilla) con globos rojos
Peña del Barça en Utrera (Sevilla) con globos rojoslarazon

Estos aficionados culés no separatistas pretenden contrarrestar así el lanzamiento de globos amarillos por parte de los seguidores independentistas del conjunto azulgrana.

Unos peñistas culés en Sevilla llevarán a cabo una interesante acción para contrarrestar así el hipotético lanzamiento de globos amarillos por parte de seguidores independentistas durante la final de Copa del Rey que disputarán Barcelona y Sevilla el próximo sábado: llevar globos rojos para que, junto al amarillo, formen la bandera de España.

Los aficionados separatistas del conjunto azulgrana han pedido que se lancen esos globos amarillos al terreno de juego durante el partido, concretamente en el minuto 17:14, para así mostrar su apoyo a lo que ellos denominan «presos políticos» y denunciar la situación de «opresión» y «falta de libertades y democracia» que predomina en Cataluña.

Viendo estos acontecimientos previos, parece que este esperado partido de fútbol no sólo tendrá espectáculo, sino también polémica. La situación que se vive en Cataluña estará muy presente en el Wanda Metropolitano, el estadio que alberga la final entre ambos equipos.

Esta acción sería parecida a la que estos seguidores culés, adscritos a los CDR (Comité de Defensa de la República), llevaron a cabo en el partido de Champions entre Barcelona y Roma, duelo que interrumpieron durante unos instantes por el lanzamiento de numerosos globos de color amarillo, unos hechos que llevó a la UEFA a abrir un expediente al club catalán.