Coronavirus

Así se comprará en El Corte Inglés en la nueva normalidad

La cadena reabre desde hoy todos sus centros comerciales con más medidas de seguridad sanitaria y toda su plantilla

El Corte Inglés prepara la apertura total de sus centros a partir de mañana y la salida paulatina del ERTE
Un centro de El Corte Inglés EL CORTE INGLÉS

El Corte Inglés volverá a operar casi a pleno rendimiento a partir de hoy. La cadena de grandes almacenes abrirá todas sus tiendas de España. Una vez que todo el territorio nacional ha pasado ya, al menos, a la Fase 2 del confinamiento, los 31 establecimientos que tiene en la Comunidad de Madrid, Cataluña, y Castilla y León que aún permanecían limitados a 400 metros cuadrados, se sumarán a los 61 ya abiertos en su totalidad. El “casi” a pleno rendimiento viene condicionado por el hecho de que, como el resto de establecimientos comerciales, la compañía tendrá que limitar el aforo de sus tiendas, a las que los clientes deberán acceder de formar obligatoria con mascarilla. No obstante, a pesar de esta limitación, la compañía ha informado de que la reapertura de toda la superficie de su parque de establecimientos “se hará con la misma plantilla que había antes de la crisis sanitaria”. El Corte Inglés ha realizado un ERTE para 26.000 de sus empleados que ha ido levantando de forma progresiva a medida que ha recuperado la actividad.

La empresa asegura que ha implantado “las máximas medidas de seguridad tanto para sus empleados como para sus clientes”. Además de gel hidroalcohólico a la entrada y en diversos lugares del establecimiento, ha instalado vinilos en el suelo recordando la necesidad de guardar la distancia personal de dos metros, así como mamparas biológicas en cajas, puntos de información, mostradores.

También ha instalado cartelería informado de los espacios, escaleras y accesos modificados temporalmente. Además, ha reservado el uso de ascensores a personas con movilidad reducida, con carritos de bebé o con carros de compra, y ha limitado el número de ocupantes a una persona por cada dos metros cuadrados de superficie útil en la cabina. Asimismo, en los centros habrá indicadores para informar en caso de que el aforo del centro o de la planta alcancen el máximo admisible, y personal de seguridad especializado realizará conteos periódicos de la ocupación de cada planta y sección, regulando los accesos si fuera necesario.

Más medidas

Adicionalmente, El Corte Inglés ha establecido otras medidas de higiene. En el caso de las devoluciones, someterá a los productos a higienización mediante centros de planchado de vapor DS-38, exposición a luz ultravioleta-C, u otras fórmulas válidas, debidamente acreditadas. Las bolsas en las que el cliente devuelve las prendas serán destruidas y las perchas desinfectadas.

En lo que a los probadores se refieren, mantendrá las distancias de 2 metros, por lo que no tendrá probadores contiguos abiertos y organizará el espacio para formar una cola ordenada con distancia de 2 metros. Además, un empleado controlará entradas y salidas limpiando cada cabina tras su uso. Las prendas utilizadas en el probador y no vendidas serán sometidas a una higienización similar a las devueltas.

La compañía ha establecido el uso obligatorio de protectores para calzado y sombreros cuando el cliente se los quiera probar, así como fundas desechables en colchones y sofás siendo necesaria su limpieza periódica.

En perfumería, los productos, no se probarán directamente sobre el cliente y los expositores de muestras estarán protegidos. En joyería y gafas de sol, se limpiará el producto cada vez que un cliente se lo pruebe.

En el supermercado, la compañía mantendrán las medidas preventivas ya implantadas. Las cestas de envío a domicilio están incluidas en los programas de desinfección, así como los carros y cestas de la tienda. La compañía permite las promociones y demostraciones sin degustación de productos de alimentación, cumpliendo los protocolos de seguridad (distancia de dos metros, promotores con mascarillas y guantes).

Promoción

Para estimular las ventas, El Corte Inglés lanzará desde mañana y hasta el 17 de junio unas “Ventas Privadas” únicas con descuentos de hasta el 30% en más de 1.000 marcas y en todas las áreas. La campaña, dirigida a los clientes con tarjeta de El Corte Inglés, abarca una amplia oferta en todos los departamentos, desde zapatería, hasta lencería, accesorios, moda baño, perfumería, parafarmacia o prendas de deportes. En cultura y ocio habrá un 20% de descuento en películas, música, artículos de papelería y discos, mientras que en el Club del Gourmet se podrán adquirir salsas, mostazas, chocolates, aceites, vinos, galletas, bombones y otro tipo de productos con un 15% de descuento.