Movilidad

Lidl revienta el mercado con sus patinetes eléctricos “low cost”

La cadena de supermercados alemana lanza dos modelos, uno de ellos rebajado un 35%

Supermercado Lidl
Supermercado Lidllarazon

Robots de cocina, artilugios del hogar, ropa y material deportivo, pequeños electrodomésticos y, ahora, patinetes eléctricos. La cadena de supermercados Lidl está dispuesta a arrasar en el mercado de la movilidad sostenible con el lanzamiento de dos modelos de patinetes eléctricos “low cost” que darán mucho que hablar.

La firma alemana convierte en tendencia todo lo que comercializa. Lo hizo con su línea de ropa, con unas zapatillas que llegaron a revenderse por hasta 1.000 euros, por lo que los clientes que quieran comprar los patinetes de la marca Doc Green que comenzará a vender deben estar atentos para no llegar demasiado tarde.

De hecho, el modelo más avanzado, el EWA 6000, ya se puede adquirir desde la página web de Lidl. Con un precio de 399,99 euros, el patinete cuenta con dos sistemas de frenado independientes (eléctrico para la rueda delantera y de disco mecánico para la trasera) y una potencia motor de 350 W que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora. Lleva equipada una pbatería de iones de litio con celdas ZN de 36V, 7,5 Ah y 270 Wh, con un tiempo de carga de aproximadamente 5 horas

Soporta una carga máxima de 100 kg y cuenta con unos neumáticos con cámara de aure de 8,5 pulgadas, así como con el sistema de iluminacion delantero y trasero homologado. En el manillar lleva instalada una pantalla LCD a color que permite visualizar la velocidad y el nivel de batería.

Está fabricado en aluminio, por lo que su peso ronda los 13 kg. Un aspecto importante a la hora de comprar un patinete eléctrico son sus medidas. El EWA 6000 mide 108 centímetos de largo, 43 de ancho y 114 centímetros alto. Una vez plegado, la altura se queda en apenas 49 centímetros.

Doc Green, la nueva marca de patinetes que comercializa Lidl
Doc Green, la nueva marca de patinetes que comercializa LidlLa RazónLidl

El plato fuerte llegará próximamente. Lidl lanzará a través de su página web un modelo más veloz y ligero por menos dinero. El ESA 800 de Doc Green estará disponible “en los próximos días” con un precio de 239.99 euros, lo que supone una rebaja del 35% respecto a su precio original. El aparato alcanza los 23 kilómetros por hora y tiene un tiempo de carga de entre 3 y 4 horas. Soporta una carga máxima de 100 kg y pesa solo 8,9 kg, según se detalla en su ficha técnica.