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A350 Next: así es el avión que marcará el nuevo estándar de largo radio de Iberia

La aerolínea ha estrenado con un vuelo Madrid- Buenos Aires un aparato más cómodo para los viajeros y que permite reducir el consumo y las emisiones un 35%

Uno de los Airbus A350 de la flota de Iberia
Uno de los Airbus A350 de la flota de IberiaIberiaLa Razón

El vuelo de Iberia 6845 de Madrid a Buenos Aires del martes 3 sirvió a la aerolínea española para estrenar el avión que se convertirá en su nuevo estándar para vuelos de largo radio: el Airbus A350 Next.

La aerolínea española ha vuelto a ser la primera en recibir aviones A350 con un nuevo estándar del fabricante europeo, que incorpora mejoras que incrementan su eficiencia y la comodidad del cliente, pues sus cabinas son más anchas.

Interior del A350 Next
Interior del A350 NextIBERIAIBERIA

Este avión de nueva generación, equipado con la última tecnología y diseñado para volar con la máxima eficiencia, está construido según Iberia «con los materiales más sostenibles del mercado. Con este nuevo estándar, además, se ha logrado reducir el peso en una tonelada» gracias al empleo de componentes como el aluminio, el litio y o el titanio, lo que le permitirá reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en hasta un 35%. Los nuevos A350 de Iberia disponen de nuevas posiciones de flaps que permiten seleccionar al piloto la configuración más óptima en cada despegue. Además, la retracción del tren de aterrizaje es más rápida, lo que permite al avión alcanzar antes una configuración que presenta menos resistencia aerodinámica.

En lo que respecta a su interior, los aparatos incorporan una serie de novedades que, según la aerolínea, “elevan la experiencia de viaje”. El avión dispone de una nueva butaca Business con una puerta independiente que confiere más privacidad a cada cliente, a la vez que mayor confort, con una cama más amplia, con cinco centímetros más de longitud para el descanso. La clase Turista Premium brinda mayor privacidad gracias a la estructura envolvente de la butaca y comodidad con reposacabezas articulados. El diseño también aporta mayor comodidad en las butacas de la nueva cabina Turista, que son un centímetro más anchas e incorporan un nuevo soporte para dispositivos electrónicos.

Los aviones incorporan asimismo un nuevo sistema de entretenimiento a bordo IFE NEXT que incluye la última tecnología Panasonic, con un diseño más moderno, interactivo e intuitivo y pantallas con resolución 4K, más grandes en Turista Premium y Turista; y que permite el emparejamiento por bluetooth de auriculares inalámbricos. Además, dispone de wifi en todo el avión.

Los planes de Iberia pasan por incorporar ocho de estos aparatos hasta 2024 y tampoco descarta remodelar los que ahora tiene para adaptarlos las cabinas a la nueva configuración. Por el momento, ya ha incorporado cuatro. En total, recibió 13 nuevos aviones el pasado año, incluidos siete A350.