Inversión

¿Cuáles son los depósitos más interesantes de junio de 2024?

La OCU recopila las mejores opciones del mercado y recuerda que la deuda pública también ofrece rentabilidades altas a corto plazo

Imagen de recurso de una hucha
Imagen de recurso de una huchaObjetivoBienestarLa Razon

La rentabilidad de las letras del Tesoro se está moderando. Pese a ello, el rendimiento que ofrece la deuda pública sigue superando al de los mejores depósitos y, además, es idóneo para los inversores más conservadores, por su riesgo moderado. En concreto, este mismo martes, el Tesoro Público colocó 5.135,05 millones de euros en deuda a corto plazo; 1.355 millones en letras a seis meses con una rentabilidad marginal del 3,370%, inferior al 3,554% de la emisión previa y 3.780 millones en letras a 12 meses, con un interés marginal del 3,423%, frente al 3,424% anterior. Para los inversores que no puedan o no quieran acudir a las subastas, los depósitos a un año son la mejor alternativa.

¿Cuáles son los depósitos más interesantes de junio de 2024?

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda los tres siguientes:

  • Depósito 12 meses de Pibank. Este depósito ofrece un 3,14% TAE anual, sin mínimo de inversión. No tiene gastos de mantenimiento de cuenta asociados y es válido sólo para contrataciones por Internet. Además, permite la cancelación anticipada antes del plazo, pero penaliza todos los intereses recibidos y retenciones a la AEAT.
  • Depósito Fléxible Avantio (Banca March). Este depósito a 12 meses ofrece 3,10% TAE a un año, para una inversión mínima de 10.000 euros. Es solo para nuevos clientes y contrataciones por Internet. Es posible cancelarlo anticipadamente, pero reduce la rentabilidad al 1,51% TAE.
  • Depósito Sinycon Plus (EBN Banco). Ofrece una rentabilidad del 3,10% TAE a un año y para una inversión mínima de 5.000 euros. El único requisito es contratar una cuenta corriente sin gastos de mantenimiento, aunque posible la cancelación anticipada antes del plazo.

La rentabilidad de los depósitos y cuentas de ahorro ha mejorado mucho en poco tiempo. Esto lleva a algunos usuarios a plantearse liquidar su inversión y contratar un depósito. ¿Es interesante? "Si no hay penalización por cancelación anticipada, puede salirte rentable", señala la OCU. No obstante, hay que tener en cuenta que la rentabilidad de estas inversiones es limitada, ya que su horizonte temporal es a corto plazo.