MENÚ
jueves 15 noviembre 2018
00:44
Actualizado
  • 1

Análisis de Bolsa: La tregua comercial da alas al Ibex

  • Paneles informativos de la Bolsa de Madrid / Foto: Efe
    Paneles informativos de la Bolsa de Madrid / Foto: Efe
true
Analista XTB.

Tiempo de lectura 2 min.

02 de noviembre de 2018. 17:46h

Comentada
Sergio Puente Analista XTB. 2/11/2018

Parece que el principio del fin de la guerra comercial entre Estados Unidos y China está cerca. Tras las conversaciones mantenidas entre los dirigentes de ambos países, Donald Trump ha ordenado redactar un acuerdo entre ambos que dará carpetazo a las tensiones. A pesar de que habrá que conocer si este borrador es del agrado de ambas partes, el mercado ha reaccionado positivamente.

En el caso de nuestro Ibex 35, la euforia ha llevado al selectivo a recuperar los 9.000 puntos perdidos hace varias semanas. Han ayudado también las acciones del sector bancario, que han vivido un día de subidas a la espera de la decisión final sobre el impuesto de Actos Jurídicos Documentados por parte del Tribunal Supremo y que deberíamos conocer el próximo lunes.

Cerramos, así, una semana positiva marcada pos los buenos resultados de algunas de las grandes empresas del Ibex35 y por el cambio de gobierno en Brasil que el mercado ha recibido de manera positiva a raíz de las subidas que tuvieron las empresas con intereses en el gigante sudamericano. La semana que viene será vital mantener los 9.000 puntos para poder pensar en un cambio claro de tendencia para las bolsas europeas.

Últimas noticias