Pagos
Estas son las facturas que debe revisar mes a mes para pagar menos
La factura de luz, de gas o del agua son tan solo algunos de los muchos pagos que se acumulan mes a mes y que pueden disparar el gasto de las familias
A las familias españolas se les suman mes a mes una larga lista de gastos a los que deben hacer frente sin acabar en números rojos. La factura de luz, de gas o incluso del agua son tan solo algunos de los muchos pagos que se acumulan y que pueden disparar el desembolso de dinero de los hogares. Si se quiere conseguir un ahorro en los recibos, desde el portal inmobiliario idealista señalan aquellos que deben revisarse mes a mes para pagar menos.
Factura de luz
El precio de la luz continúa a niveles elevados, lo que puede disparar los recibos mensuales. Por ello, resulta fundamental conseguir un ahorro y para ello será necesario tener en cuenta una serie de aspectos:
- Prestar atención a los tramos de hora más económicos, es decir, las horas valle que tienen lugar de 00:00 a 08:00 horas, fines de semana y festivos nacionales.
- Utilizar debidamente los electrodomésticos: todos ellos presentan la opción "stand by", es decir, lo que implica que estos aparatos están "suspendidos", contribuyendo así al ahorro en el precio de la luz. Además, reducir la temperatura al lavar también es una opción, ya que estos electrodomésticos consumen menos electricidad que aquellos que lo hacen a altas temperaturas.
- Utilizar bombillas LED puede ahorrar hasta un 80% respecto al resto de bombillas.
Factura de gas
Para ahorrar en la factura de gas es importante comparar las tarifas de mercado libre y regulado para comprobar cual es la más adecuada. Además, también se deberán seguir los siguientes consejos:
- Controlar la temperatura del termostato: lo ideal es establecerla entre 20 y 21 grados.
- Comprobar la eficiencia y buen estado de los radiadores para saber que no tienen pérdidas de agua, siendo necesario purgar los circuitos para eliminar la presencia de aire.
- No usar agua caliente en la lavadora o fregadero, sino agua tibia o fría para ahorrar en el consumo de gas.
- Ventilar el hogar eficientemente en las horas algo más cálidas para reducir al máximo la pérdida de calor.
Factura de telefonía
Este es un gasto "tan privado" que dependerá del uso que le de cada miembro de la unidad familiar al teléfono móvil. Por tanto, se deberán analizar las ofertas que expongan las compañías y evitar pagar por servicios innecesarios que no se utilizarán.
Factura de agua
Reducir este recibo se podrá hacer fácilmente modificando los hábitos personales y evitando desperdiciar agua:
- Cerrar el grifo al enjabonarse las manos o lavarse los dientes.
- Utilizar una papelera en el cuarto de baño para evitar usar el inodoro como basura.
- Ducharse en vez de bañarse.
- Utilizar una lavadora con carga completa y el programa adecuado.
- Usar el lavavajillas a carga completa.
Revisar el importe de los seguros
Los seguros son obligatorios, por lo que es importante comparar diferentes tarifas y elegir la que más se adapte a nuestras necesidades para evitar tener un exceso de coberturas.
Comprobar los préstamos
El control y revisión de las tarjetas de créditos, del crédito hipotecario o incluso de los préstamos personales es fundamental, ya que estos pueden modificar sus cuotas al alza o a la baja cada mes. "Te aconsejamos que acudas a una oficina de tu entidad bancaria y preguntes por medidas de ahorro, como en el caso de los préstamos personales, que puedes reunificar deudas para pagar menos", explica el portal inmobiliario.
✕
Accede a tu cuenta para comentar