Transporte

Renfe lanza descuentos del 30% para viajar en trenes AVE y de Larga Distancia con la Tarjeta Dorada

Solo para las compras del 22 al 28 de enero

Un AVE de Renfe estacionado en una de las vías de la estación Puerta de Atocha-Almudena Grandes
Un AVE de RenfeA. Pérez MecaEuropa Press

Aquellos que sean mayores de 60 años y suelan viajar en tren están de suerte. Y es que desde Renfe han lanzado una nueva oferta destinada a los clientes poseedores de la Tarjeta Dorada por la que podrán obtener descuentos del 30% para viajar en trenes AVE, Larga Distancia y AVE Internacional entre España y Francia en los billetes que compren entre el 22 y el 28 de enero.

Esta campaña ofrece a los mayores de 60 años a anticipar la compra de billetes para viajar a lo largo de todo el año con precios más bajos. "Adelanta la compra de tus billetes para tus escapadas del 2024 y consigue el mejor precio con la Tarjeta Dorada. Te ofrecemos todos los destinos y planes en tren para olvidarte de los compromisos navideños y viajar por puro placer", explica la compañía de transportes en un comunicado.

La Tarjeta Dorada está destinada a los mayores de 60 años y personas con discapacidad igual o mayor al 33% para que puedan acceder a importantes descuentos. Esta tarjeta es nominativa e intransferible y tiene una validez para uno, dos o tres años.

Este título ofrece un descuento del 25% para viajar cualquier día de la semana en trenes AVE y de Larga Distancia –así como AVE Internacional–, mientras en trenes Avant el descuento es de un 25% de lunes a viernes y de un 40% los fines de semana en todas las clases y plazas. En trenes de Media Distancia, también existen descuentos, concretamente del 40% para todos los días.

Adquisición y renovación de la Tarjeta Dorada

La adquisición de la Tarjeta Dorada debe realizarse de manera presencial en las taquillas de las estaciones o en agencias de viaje, ya que es necesaria la identificación del comprador.

La renovación de esta tarjeta se podrá gestionar desde la página web de Renfe, ya sea por un año (6 euros), por dos (12 euros) o por tres años (15 euros).

Se podrá renovar cualquier Tarjeta Dorada, a excepción de las emitidas por entidades bancarias, desde 60 días antes de su fecha de caducidad. Por seguridad, se tendrá que indicar el documento y número de tarjeta, así como el email y móvil asociados a ella.

"Puedes pagar la renovación web con tarjeta de crédito o débito y Bizum. Una vez completado el proceso, recibirás la Tarjeta Dorada para su descarga en soporte PDF o en Passbook, así como la confirmación de dicha renovación por email", explican.

Para adquirir los billetes online, tras seleccionar el trayecto, la fecha y la hora del viaje, el cliente debe marcar el apartado "Descuentos, servicio de asistencia y códigos promocionales" y, dentro de esta categoría, elegir la opción Tarjeta Dorada. El día del viaje, el cliente debe llevar consigo el DNI y la Tarjeta Dorada que permita verificar el descuento, nominativo e intransferible.