Financiación

Renfe permitirá pagar sus billetes en cuatro plazos sin intereses

Suscribe un acuerdo con la plataforma de pagos de WiZink, Aplazame, para incorporar este nuevo método de pago que está disponible para compras iguales o superiores a 150 euros

Economía.- Renfe suscribe un acuerdo con la plataforma de pagos de WiZink, Aplazame, para financiar pagos sin intereses
Viajeron montando en un AVEEuropa Press

El "compra ahora, paga después" sin intereses llega a  Renfe. Adquirir un ordenador, muebles o los libros del colegio y pagarlos más tarde a plazos es una fórmula que ha vuelto a ganar popularidad entre los españoles ante la pérdida de poder adquisitivo por el alza generalizada de precios y el estancamiento de los salarios. Ahora, Renfe ha añadido esta fórmula a sus métodos de pago para facilitar a sus viajeros la compra de billetes, cuyos precios pueden dispararse en determinadas rutas y fechas señaladas como la Navidad.

En concreto, Renfe ha suscrito un acuerdo con Aplazame, la plataforma de pagos y financiación flexible del banco digital WiZink, para incorporar como nueva opción el pago en cuatro plazos sin intereses ni gastos de gestión adicionales. Los clientes podrán recurrir a este método siempre que la compra sea superior o igual a 150 euros. "De esta manera, la alianza entre Renfe y Aplazame permite aplazar los pagos de los usuarios, pero no sus planes", argumenta la plataforma de pagos de WiZink.

El proceso de compra es sencillo y seguro. Una vez elegidos los billetes, el cliente debe elegir el método de pago de Tarjeta / Paga en 4 meses sin intereses. Ya en la pasarela de pago, se debe clicar en la opción de "Aplazame" de "Otras formas de pago", donde se necesitará un correo electrónico, un documento de identidad y una tarjeta bancaria para acceder al proceso para financiar la compra.

"Este método de pago beneficiará a los miles de clientes que diariamente compran sus billetes mediante pago online. Renfe ha invertido 164 millones de euros para actualizar y modernizar el sistema de venta y reserva de billetes, en los que se incluye el canal de venta web, app, taquillas, agencias y máquinas autoventa, al igual que para los sistemas de acceso de clientes como el check-in o la Sala Club de Renfe", señala el comunicado.