Telecomunicaciones
Vodafone España mejora sus ventas un 0,3%, pero sus ingresos por servicios se deterioran un trimestre más
Achaca la caída en la facturación por el negocio minorista a una menor base de clientes, la competencia de precios y la reducción en tarifas móviles
Vodafone España ha logrado por fin frenar la espiral descendente de ingresos de los últimos trimestres y logró en su tercer trimestre fiscal -de octubre a diciembre- mejorar sus ventas. La operadora incrementó su facturación un 0,3% en el periodo, hasta los 974 millones de euros, según ha informado hoy.
A pesar de la mejora global de sus ingresos, los relativos a los servicios siguieron menguando y cayeron un 1,16%, hasta los 848 millones de euros. Como en resultados precedentes, Vodafone achaca este retroceso a "la continua competencia de precios en el segmento de clientes de valor, una menor base de clientes y una reducción en las tarifas móviles. Esto fue parcialmente compensado por la contribución positiva de aumentos de precios vinculados a la inflación implementados en enero de 2023 y a unos mayores ingresos comerciales durante el trimestre", ha explicado la compañía. La operadora mejoró un 11,5% su apartado de "otros ingresos", hasta los 113 millones.
En total, la compañía facturó entre abril y diciembre 2.903 millones de euros, un 1,14 % menos que en el mismo periodo del año anterior. En cuanto a ingresos por servicio, el operador facturó en España un total de 2.579 euros en estos tres trimestres, un 2,35 % menos.
Vodafone España se encuentra inmersa en pleno proceso de venta al fondo británico Zegona, que en octubre anunció un acuerdo con el Grupo Vodafone para adquirir su negocio español por 5.000 millones de euros. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) anunció la pasada semana que no ha encontrado impedimentos para aprobar la operación.
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