Sección patrocinada por
Previsión del tiempo
Las cabañuelas de Jorge Rey alertan de la llegada de fenómenos para los que no estamos preparados
El atardecer de ayer le fue suficiente al joven burgalés para predecir un giro de 180 grados en el tiempo atmosférico de España durante la segunda quincena de agosto
Jorge Rey, ha lanzado una nueva advertencia para la segunda quincena del mes de agosto. Según sus cálculos, basados en el método tradicional de las cabañuelas, España se enfrenta a un cambio drástico en el clima.
El joven burgalés de 17 años saltó a la fama en 2021 al predecir sorprendentemente la llegada de la borrasca "Filomena" a través de las tradicionales cabañuelas. Este acontecimiento marcó un antes y un después en su vida, posicionándolo como una figura destacada en la meteorología tradicional. Desde entonces, Jorge ha dedicado sus esfuerzos a compartir su sabiduría a través de las redes sociales, ofreciendo pronósticos meteorológicos de manera regular a una audiencia en constante crecimiento. Su destreza para anticipar el clima mediante métodos históricos y culturales de su región no solo le ha brindado reconocimiento, sino también un profundo respeto por parte de sus seguidores.
¿Cómo será el tiempo en las últimas semanas de agosto?
Rey ha señalado que la última semana de agosto será la peor, con la llegada de borrascas que traerán consigo fuertes vientos y lluvias intensas, especialmente en las regiones del norte y noreste de la península, así como en la zona del Levante. "Lo peor se centrará de cara a los últimos días o la última semana del mes de agosto. Cuando las borrascas se adentren más sobre España provocando más viento, más precipitaciones, y sobre todo afectando a zonas del Norte, podríamos decir incluso de la mitad norte de la Península Ibérica, así como incluso también las zonas del Levante", aclara el burgalés.
Este pronóstico ha generado gran expectativa, ya que anticipa condiciones climáticas que podrían causar un impacto significativo, afectando a las personas que se encuentran de vacaciones en todo el país. Rey advierte que, a pesar de la relativa estabilidad meteorológica que ha caracterizado las primeras semanas de agosto, la situación cambiará drásticamente, y los residentes deberán estar preparados para lo inesperado.
¿Coincide con la previsión de la AEMET?
De acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), durante la semana en cuestión, las temperaturas tenderán a bajar ligeramente en la mayor parte del país, mientras que en zonas del Mediterráneo y el valle del Guadalquivir podrían superar los 40 grados. Además, se prevén tormentas y chubascos en diversas áreas montañosas y en el norte de España, lo que coincide con las predicciones de Jorge Rey.
El joven meteorólogo ha explicado que estas tormentas se originarán debido a la interacción de una masa de aire frío en altura con el calor acumulado en la superficie, creando las condiciones ideales para la formación de chubascos intensos. Según Rey, el lunes por la tarde comenzarán a formarse las tormentas, que se intensificarán durante la noche, alcanzando su punto álgido el martes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar