Sección patrocinada por
Meteorología
Cambio radical del tiempo: la AEMET pone fecha exacta a la llegada del calor intenso
Las temperaturas irán subiendo progresivamente la próxima semana, coincidiendo con el inicio del mes de julio
Este fin de semana una DANA atravesará la Península de suroeste a nordeste, lo que provocará una situación de inestabilidad atmosférica acusada con chubascos que podrán ser fuertes y estar acompañados de tormentas.
Esta situación tendrá continuidad en menor medida el domingo y el lunes por el paso de una vaguada que seguirá manteniendo el tiempo inestable, aunque ya no de manera tan marcada como en días previos.
Paralelamente, las temperaturas bajarán por todo el territorio, con valores diurnos hasta 10 grados por debajo de lo normal para estas fechas, aunque persistirá el ambiente cálido en el área mediterránea. ¿Cuándo va a volver el calor a España?
Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avanza que es probable que a partir del martes la situación tienda a estabilizarse y vuelva el sol y el calor.
Durante ese día y los siguientes se esperan en general cielos poco nubosos en la mayor parte del país, sin apenas lluvias y con unas temperaturas en ascenso.
Ya el miércoles se superarán los 34 a 36ºC de forma amplia en el centro y sur de la Península y se llegará hasta 38 a 40ºC en los valles del Guadiana y del Guadalquivir.
Aunque es pronto todavía y hay incertidumbre, Del Campo indica en que es probable que el calor se vaya reforzando durante la segunda mitad de semana, aunque algunos escenarios hablan de un descenso térmico en el norte.
En el resto del territorio continuaría el calor, en general propio de esta época del año, sin valores demasiado extremos.
Por su parte, el tiempo.es indica que a partir del miércoles las temperaturas mínimas también subirán y tendremos noches tropicales en las regiones mediterráneas, además del sur peninsular.
No obstante, los expertos de la web meteorológica prevén que en conjunto la próxima semana podría tener temperaturas por debajo de la media en el noreste peninsular y en ambos archipiélagos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar