Sección patrocinada por
El tiempo
Jorge Rey alerta sobre las fuertes tormentas y lanza una predicción: año de avispas, año de nieves y ventiscas
Alerta de la posibilidad de que nieve en algunas zonas de los Pirineos, una situación "sorprendente" para estar en pleno verano
Jorge Rey, el joven burgalés que asegura predecir el tiempo con métodos tradicionales, como las cabañuelas, ha publicado una nueva alerta con lo que nos espera en los próximos días en cuanto a la situación meteorológica.
La pasada semana ya pronosticó la llegada de tormentas y el bajón térmico que se ha producido en gran parte de España este fin de semana. "Para acabar este mes de agosto, llegan tormentas, llega aire frío, esa es la clave", explicó.
En su intervención de este domingo 27 de agosto, Rey, que tiene casi 40.000 suscriptores en su canal de Youtube, "El tiempo con JR", asegura que llega un gran cambio en el tiempo en esta última semana de agosto y para el mes de septiembre.
La borrasca Betty que ya afecta a nuestro país ha provoca numerosos daños en zonas como las Islas Baleares y Cataluña. Pero, según Jorge Rey, se espera que este drástico cambio afecte a otras zonas y deje temperaturas por debajo de los 20 grados en el norte e, incluso, en el centro de la Península.
Además, alerta de la posibilidad de que nieve en algunas zonas de los Pirineos, una situación "sorprendente" para estar en pleno verano y, sobre todo, porque no es la primera vez que ocurre en este estío, que ha marcado también temperaturas máximas de récord.
En su vídeo, Jorge Rey pronostica que las fuertes lluvias que afectarán a áreas del Cantábrico, Pirineos y el Mediterráneo pueden llegar a acumular más de 100 litros por metro cuadrado e, incluso, 200 en algunas zonas.
Las Comunidades más afectadas por las fuertes lluvias serán Asturias, Cantabria, País Vasco y las Islas Baleares. Además, este movimiento de aire frío podría provocar, según Jorge Rey, precipitaciones extremadamente fuertes en áreas de los Alpes.
Según su predicción en las zonas del sur el mercurio podría descender por debajo de los 30 grados en cuanto a temperaturas máximas, algo inusual para un mes de agosto.
Para terminar su predicción, este joven aficionado a la meteorología a echado mano del refranero tradicional: "Año de avispas, año de nieves y ventiscas". Y es que, según le han señalado algunos suscriptores de su canal, este verano se han visto más de estos insectos de lo habitual y eso pronostica un invierno de precipitaciones y frío.
✕
Accede a tu cuenta para comentar