INTELIGENCIA ARTIFICIAL
10 herramientas de IA ideales para el sector de la industria
En un mundo cada vez más digitalizado, la adaptación a herramientas de IA es esencial para la transformación digital. Es crucial que la industria se adapte al uso de éstas.
- La Inteligencia Artificial como aliada en el abordaje del Síndrome de Cushing y la Acromegalia
- Así afectará la Ley europea de Inteligencia Artificial al uso comercial de los dispositivos médicos
- Inteligencia Artificial y Machine Learning, usados ya por 3 de cada 10 empresas españolas para la gestión de datos
Las empresas que buscan la digitalización están más preparadas para prosperar en la economía actual. Conoce las 10 Apps de Inteligencia Artificial ideales para el sector industrial.
1. ChatGPT
GPT-3 destaca entre todos los chatbots gracias a su facilidad de uso y la rapidez con la que proporciona respuestas. Se trata de un asistente que genera casi todo tipo de contenido, como los relacionados al marketing digital, ventas, programación web y más. Con ChatGPT es posible crear scripts, textos para anuncios, encuestas para clientes y mucho más, solo es necesario registrarse y comenzar a generar consultas.
2. Anyword
Entre de las herramientas que facilitan las tareas al departamento de marketing digital se encuentra Anyword. Esta App ofrece la creación de copys para anuncios, textos para landing page, para email marketing y diferentes tipos de contenido para todas las plataformas. También, facilita la generación de contenido más extenso como publicaciones de blog, además, proporciona métricas y datos sobre la efectividad del mensaje y su audiencia.
3. Feathery
Feathery es ideal para los que necesitan crear formularios 100 % personalizados, pero no cuentan con conocimientos de programación. Este generador de formularios, toma casos de uso avanzados para crear formularios de productos con una fácil integración a plataformas. Su flexible editor visual 2D permite solo arrastrar y soltar, así cada marca puede crear un formulario completamente adaptado. Es una herramienta muy potente que prácticamente no tiene limitaciones y ofrece una buena experiencia al usuario.
4. Frase.io
Optimizar el SEO de tu empresa es ahora más sencillo con una de las mejores herramientas de IA que existe. Su eficiente algoritmo agiliza la búsqueda de palabras clave, la creación de contenido y el análisis de la competencia. Es un recurso bien completo porque compara términos en línea y genera resúmenes rápidos que abarcan preguntas frecuentes, subtemas e información importante. Además, su editor de contenido proporciona análisis en tiempo real para sugerir mejoras.
5. Reply
Un factor crucial en el proceso de ventas es el seguimiento del prospecto, desde el mensaje inicial hasta la realización de la compra. En este sentido, Reply es una de las herramientas de IA más integrales que ayuda a materializar el compromiso de ventas. Lo mejor es que todo el proceso lo hace sin sacrificar la personalización en cada interacción en las diferentes etapas del proceso de venta.
Una herramienta que permite escalar la comunicación de ventas mediante estrategias de correo electrónico y automatizaciones sociales efectivas. Con Reply, los usuarios pueden crear secuencias multicanal personalizadas adaptadas a sus objetivos de negocio. Esta App, busca crear todo un sistema en el que se generen mensajes efectivos que incentiven la compra y las mejores oportunidades para el nuevo posible cliente.
6. Grammarly
Si la principal actividad de una empresa es el procesamiento de grandes volúmenes de texto, esta es la herramienta adecuada. Se trata de una plataforma que emplea las tecnologías machine-learning, Deep-learning y NLP para gestionar texto, que parezca lo más natural y legible posible. Grammarly sabrá si está corrigiendo un ensayo, informe, etc., para saber si su estructura es la correcta. Puede corregir gramática y más características de un texto rápidamente.
7. Fireflies
Es una aliada completa a la hora de obtener los puntos más relevantes de las reuniones de trabajo. Con Fireflies, ya no será necesario tomar notas y distraerse en las conversaciones, esta plataforma graba y transcribe gracias al algoritmo NLP. Incluso, con esta herramienta es posible realizar búsquedas en las grabaciones de voz y enviar esos extractos y colaborar en equipos. Fireflies puede ser usar en cualquier plataforma de videoconferencias o llamadas a través de la web.
8. Lyro de Tidio
Tidio es una herramienta que permite tener un chatbot propio en la web de la empresa, que resuelva problemas o dudas de los usuarios. Ofrece la posibilidad de obtener información relevante según el historial de los usuarios, y así ofrecerles descuentos y promociones personalizadas. De modo que, es una forma muy efectiva de conocer las necesidades de los clientes para mejorar los productos y servicios. Pero, también es una buena herramienta para crear estrategias de contenido efectivo.
9. NetBase Quid
Todas las marcas tienen una reputación online, y según esa reputación se conocen las necesidades de las audiencias. Por eso, gracias a esta herramienta es muy fácil obtener un análisis completo sobre una marca y lo que opinan los usuarios de ella. Es una poderosa herramienta que ahorra tiempo a los especialistas del marketing que esperan obtener estos datos para generar o mejorar la promoción de servicios/productos.
10. Crystal Knows
Atrás quedaron los tiempos en los que se generaban mensajes genéricos para cualquier tipo de clientes. Estamos en la era de la personalización, y, muy especialmente, esa técnica se relaciona con las emociones y características de las personas. Crystal Knows es una de las herramientas de IA que las marcas pueden usar para obtener fácilmente un perfil de cada posible cliente. Esto con el fin de conocer cómo abordar a cada persona para obtener mayor posibilidad de venta.
✕
Accede a tu cuenta para comentar