DIGITALIZACIÓN

Cisco desvela la estrategia IA de Webex

Cisco ha presentado su enfoque de IA basada en Webex, con el objetivo de establecer las bases para impulsar la colaboración y productividad.

La IA de Webex Assistant puede analizar y responder múltiples solicitudes en tiempo real.
La IA de Webex Assistant puede analizar y responder múltiples solicitudes en tiempo real. PixabayPixabay

Cisco es una de las plataforma más confiables para aquellos que buscan por mejorar su rendimiento laboral. Ofreciendo una gama de facilidades y herramientas innovadoras, en pro satisfacer las necesidades de sus usuarios. De ahí que se actualice con la nueva iniciativa de IA responsable de Webex, reafirmando su compromiso de ofrecer la mejor experiencia para su comunidad de clientes.

Así es como Cisco presentó su enfoque de IA basada en Webex, con el objetivo de establecer las bases para impulsar la colaboración y productividad. En este sentido, combinando una variedad de modelos de lenguaje. Los cuales van desde aquellos comerciales hasta otros de código abierto, así como algunos exclusivos desarrollados en colaboración consus aliados más importantes.

Webex potencia la calidad mediante algoritmos de IA

Así es como presentaron una plataforma adaptable a las preferencias de sus usuarios, garantizando la máxima calidad al nutrirse de la experiencia y retroalimentación continua. Esto según Michel Rodríguez, (Director de Colaboración de Cisco España) quien explicó que la compañía se centrará en mejorar sus soluciones TI al aprovechar el potencial de la IA.

Especialmente, cuando se trate de calidad de audio y video, una de las áreas en las que Cisco se enfocaría en mejorar. Utilizando tecnología RMM (Real-Time Media Model) que aprovecha los algoritmos de IA para analizar datos en tiempo real. De manera que permita una mejor recepción de los paquetes audiovisuales, lo que se traduce en una mejor calidad durante las transmisiones.

“En contraste con otras soluciones de Inteligencia Artificial enfocadas únicamente en procesar textos y documentos, Webex aprovecha la transmisión en vivo de audio y video. Lo que permite superar obstáculos comunes como la calidad deficiente de la banda ancha, garantizando reuniones y llamadas claras en cuanto a imagen y voz”.

Esto es importante en entornos de teletrabajo, donde la calidad de la comunicación es crucial para una colaboración efectiva. De ahí que el algoritmo desempeñe un papelen la optimización de la red, identificando posibles cuellos de botella. Al mismo tiempo que utiliza un códec de audio desarrollado por Webex, que es fundamental para mejorar la calidad del sonido mediante IA.

El códec de Webex que busca mejorar las comunicaciones mediante IA

Dicho códec se impulsa a través de técnicas de IA generativa, permitiéndole a la plataforma mejorar el audio en tiempo real. Esto incluso en condiciones de red adversas. Además de implementar características avanzadas como reducción de ruido, eliminación de reverberación y mejora del habla, lo que permite una mejor comunicación en entornos ruidosos.

Sin olvidar que la IA utiliza técnicas de aprendizaje para brindar una notable mejoría en la resolución, procesando datos visuales para generar imágenes detalladas. Lo que optimiza la experiencia de los usuarios. Sobre todo en situaciones donde la conexión es inestable o se necesita mantener la comunicación con el trabajo remoto. Ya sea mientras se viaja o se hospeda en algún hotel.

Webex impulsa la forma en que se trabaja con soluciones de IA

Pero eso no es todo, ya que durante la semana del evento WebexOne, se anunció laimplementación del AI Assistant. Una poderosa IA cuyo objetivo es reforzar la productividad de los clientes de Webex y Cisco, proporcionado capacidades generativas en diferentes herramientas de su ecosistema. Incluyendo Webex Suite, dispositivos de colaboración, Webex Contact Center y Webex Control Hub.

Esta incorporación tiene como objetivo impulsar la fuerza laboral y garantizar el rendimiento de los departamentos TI. De manera que aprovechen las capacidadesde la IA para automatizar tareas. Desde programar reuniones hasta generar transcripciones,resúmenes y otras sugerencias recomendadas, lo cual permitiría a las empresas ahorrar tiempo y dirigir recursos hacia otras áreas.

Es así como Cisco busca liderar el camino para entregar soluciones de productividad en un ecosistema basado en el asistente IA de Webex.De manera que los usuarios puedan ponerse al día rápidamente, accediendo a la información más relevante y generando documentos de forma eficiente. Así para como analizar y filtrar mensajes de cualquier chat, según sus necesidades.

Webex revela su ecosistema basado en IA y más novedades que llegarán en el futuro

Básicamente, la IA de Webex Assistant puede analizar y responder múltiples solicitudes en tiempo real. En pro de brindar las herramientas para automatizar tareas repetitivas y facilitar la gestión información. Por lo que se trate de un valioso asistente virtual para su comunidad de usuarios, permitiéndoles enfocarse en tareas más importantes y mejorar su productividad.

Es así como el enfoque de Cisco se materializa en la implementación de la IA deWebex Assistant. Cuyas capacidades aún se encuentran en desarrollo, pero se espera que estén disponibles a finales de este mismo año. Mientras que clientes como McLaren Racing y Team DSM ya experimentaron estas capacidades en sus operaciones, encontrando resultados satisfactorios.