Galapagar

A Iglesias le salen defensores de su chalet que se enfrentan a los “fascistas”

Un “rasta” intenta quitar la Bandera a una mujer en Castellón y huye

LA GUARDIA CIVIL ACORDONA UN PERÍMETRO ALREDEDOR DE LA CASA DE PABLO IGLESIAS POR LAS PROTESTAS
Efectivos de la Guardia Civil identifican a una persona arropada con una bandera de España en el cordón establecido en un perímetro de varias manzanas alrededor de la vivienda del vicepresidente del Gobierno de España, Pablo Iglesias para evitar el acercamiento de personas en protesta por la gestión del Gobierno ante la pandemia por coronavirus COVID 19. Joaquin Corchero / Europa Press19/05/2020Joaquin Corchero / Europa PressJoaquin Corchero / Europa Press

Individuos afines al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, acudieron ayer a los alrededores del chalet que tiene en la localidad de Galapagar. Su objetivo era la de oponerse a los que, con Banderas Nacionales, protestaban contra el Ejecutivo, unas 50 personas, por su gestión de la crisis del coronavirus. Les gritaban “fascistas”.

Según han informado a LA RAZÓN fuentes conocedoras de los hechos, al final Guardia Civil denunció a uno de los presentes e identificó a otros cuatro, sin que se tengan notiucias de su filiación y adscripción política.

En la Comunidad de Madrid, y en zona de competencia de la Benemérita, se registraron un total de 37 concentraciones de protesta en otras tantas localidades, siendo las más numerosas las de Paracuellos, Las Rozas, Majadahonda y Boadilla del Monte.

También en Madrid, y en zona de Policía Nacional, tuvieron lugar numerosas concentraciones con una asistencia global de 5.200 personas, lo que supone un incremento con respecto al día anterior.

En zona de Policía, el único incidente que se registró fue en Castellón, cuando un “rasta” intentó quitar la bandera a una de las mujeres asistentes, sin conseguirlo. Ante la presencia de los agentes, huyó a la carrera. En Cartagena, un grupo de extrema izquierda trató de impedir la concentración que tuvo lugar en esta localidad.

Otras ciudades en las que se celebraron actos fueron León, Albacete, Ciudad Real, Oviedo, Badajoz, Don Benito, Zamora, Aranda de Duero, Gijón, Sevilla, Ávila, Algeciras, Mérida, Pamplona Málaga, Valladolid, Castellón, Torremolinos, Béjar y Vigo, entre otras.