Elecciones País Vasco

Vox denuncia que su propaganda sigue sin llegar a algunos municipios de Galicia y País Vasco

En Santiago de Compostela o Ferrol aún no han llegado y son hasta once los pueblos vascos donde no se ha repartido

Vox acusa a Correos de "secuestrar" su propaganda electoral y pide a la Junta Electoral que ordene el envío urgentemente
Modelos de sobres de VOX en los que envía su propaganda electoral en el País Vasco para los comicios del 12 de julio. VOX30/06/2020larazonVOX

El partido que lidera Santiago Abascal, Vox, ha enviado una denuncia a la Junta Electoral de Galicia y País Vasco donde expone que la propaganda electoral de su partido sigue sin llegar a los electores.

Según destaca la formación de Abascal, en Galicia han tenido conocimiento de que la propaganda no ha llegado a Santiago de Compostela, Ferrol y Sada. Sin enmargo, subrayan, que en el País Vasco es aún mayor el número de municipios donde no está llegando. En concreto destacan San Sebastián, Irún, Lasarte, Mondragón, Azpeitia, Hernani, Lazkao, Hondarribia, Zumárraga, Oiartzun y Ordizia, no ha llegado la propaganda electoral.

Por ello, Vox ha pedido a ambas juntas electorales que admitan el escrito enviado y “tomen las medidas oportunas para el aseguramiento del envío de la propaganda electoral” en los lugares citados.

Los de Abascal denunciaron durante la campaña el secuestro de su propaganda electoral por parte de Correos y presentaron alegaciones a la denuncia interpuesta por la entidad estatal ante la Junta Electoral Central por los sobres electorales de la formación. Para no proceder a la distribución de los sobres electorales de Vox, la Sociedad Estatal invocaba en su consulta a la Junta Electoral el artículo 16 del Reglamento por el que se prohíben envíos postales cuya envoltura contenga textos o dibujos que vulneren los derechos fundamentales. Sin embargo, la Junta Electoral falló a favor de Vox y ordenó a Correos el envío “urgente” de los sobres que tenía retenidos.