Vox

Vox lanza en redes #RecuperemosCataluña coincidiendo con la Diada

La formación publica varios mensajes en los que explican que lanzarán una fuerte ofensiva en el Parlamento

Vox lanza una campaña en redes coincidiendo con la Diada
Vox lanza una campaña en redes coincidiendo con la DiadaLa Razón

Con las elecciones catalanas a la vuelta de la esquina, la formación que lidera Santiago Abascal ha lanzado una fuerte ofensiva en las redes sociales coincidiendo con la celebración de la Diada, un festejo de todos lo catalanes que se han apropiado los separatistas.

Entre quienes encabezan esta iniciativa está el diputado de Vox en el Congreso,Ignacio Garriga, que será el cabeza de cartel en los comicios, sin fecha todavía, que llevan meses en el horizonte político. "Quieren hacernos creer que los ataques del separatismo son inevitables. Que tenemos que pagar más impuestos para costear el aquelarre separatista. Que la inmigración ilegal no afecta a nuestro modo de vida y a la seguridad de nuestras calles”, recoge en un tuit.

“Desde el Parlamento de Cataluña, los tribunales y la calle, haremos una batalla sin cuartel contra la mafia separatista”, ha aseverado el diputado barcelonés, bajo el lema “recuperemos Cataluña”. Garriga ha rechazado tener que “permitir que adoctrinen a nuestros hijos y renunciar a nuestra lengua común, el español”. “Pero... hay una alternativa: Firmeza y contundencia frente al separatismo que incendia nuestras calles y adoctrina a nuestros hijos

A la ofensiva en las redes sociales se han unido muchos compañeros de partido que bajo la etiqueta #RecuperemosEspaña aglutinan mensajes en contra de los separatistas. Entre quienes han participado en esta “tormenta de tuits”, -expresión con la que se conoce a lanzar una iniciativa a través de twitter- es la diputada en el Congreso, Patricia Rueda, que ha publicado “La libertad, la verdad, la bondad y la belleza acabarán triunfando” Cada vez que las escucho siento la misma ilusión y esperanza que la primera vez que lo dijiste en la tribuna del Congreso.

También Rocío Meer, ha usado la etiqueta para asegurar que “Cataluña decente recuperará la seguridad frente a la mafia protectora de menas y okupas. La Cataluña decente recuperará la prosperidad frente a la mafia que la arruina. La Cataluña decente recuperará la unidad frente a la mafia que intenta enfrentarla”.

¿Qué apoyo tiene Vox en el Congreso Catalán?

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, anunció a principio de este año que adelantaría las elecciones autonómicas catalanas, sin embargo, todavía no hay fecha para los comicios. Los de Abascal, que cada elección a la que se presentan en Cataluña mejoran su resultado, confían en dar la sorpresa. A continuación, analizamos el apoyo de la formación en los últimos comicios.

En las elecciones generales de junio de 2016, sólo 198 personas votaron a Vox en Cataluña. Sin embargo, en los comicios del 28 de abril de 2019, los de Abascal lograban un escaño por Barcelona y conseguían 148.844, un 3,59%. Tras la repetición electoral del 10-N, Vox duplicó sus resultados: logrando dos escaños para el Congreso, 243.026 votos y el 6,30% de los sufragios en toda Cataluña. Se convirtieron en la séptima fuerza.

La encuesta de NC Report para LARAZÓN, realizada en el mes de febrero tras conocerse que Torra adelantaría los comicios, otorgaba a los de Santiago Abascal cuatro escaños -con un 6,3% de votos-. En la misma línea, el último barómetro del CIS catalán, da a la formación entre tres y cuatro escaños.