Guardias civiles de Barcelona: “El Rey estuvo a nuestro lado en 2017 y ahora estamos con él"

Recuerdan el histórico discurso del 3 de octubre “cuando asediaban nuestros cuarteles”

“Cuando el 3 de octubre de 2017 nos asediaban en nuestros cuarteles en #Cataluña, el Rey puso a todo un país de nuestro lado. Hoy, desde #Barcelona los guardias civiles nos ponemos del lado del Rey”. Con este breve, pero contundente mensaje, miembros de la Asociación pro Griardia Civil (APROGC) muestran su apoyo a la Corona en estos momentos.

En la Guardia Civil de Cataluña no se olvida el citado mensaje de Felipe VI en unos momentos en que elementos separatistas, ante la indolencia de las autoridades autonómicas, realizaban “escraches”, no sólo contra las instalaciones de las Fueras de Seguridad sino contra los hotgeles donde se alojaban.

En un ambiente insurreccional como el vivido aquellos días en Cataluña, el mensaje de Su Majestad el Rey supuso un espaldarazo a quienes, en primera línea, se encargaban de defender la legalidad constitucional y frenar lo que se presentaba como un auténtico golpe de estado.

Desde esta misma asociación se ha criticado que el Gobierno, no por motivos de seguridad, haya prohibido el viaje del jefe del Estado a Barcelona para entregar los despachos a los nuevos jueces.

.