Vox critica la prohibición de una marcha del 12-O: “Se puede viajar en metro pero no celebrar el Día de la Hispanidad”

Recurrirá la decisión de la delegación del Gobierno de Guadalajara y también se celebrará un acto “Por España y con el Rey” en Sevilla

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha criticado la decisión de la delegación del Gobierno en Guadalajara de prohibir una marcha convocada por su partido el próximo 12 de octubre con motivo de la celebración del Día de la Fiesta Nacional.

Espinosa de los Monteros defendió que dicha concentración, convocada bajo el lema “España siempre”, un tema que dijo “siempre es inclusivo”, cumpliría con todas las medidas de seguridad y sanitarias requeridas por el coronavirus. Por ello, aseguró que recurrirán dicha prohibición de la delegación del Gobierno al tiempo que destacó la contradicción de que “se puede viajar en tren, autobús, avión o metro, pero no se puede celebrar el Día de la Hispanidad por la calle al aire libre”, ya que en los transportes públicos se guarda menos la distancia de seguridad que en una convocatoria como la indicada. Es una “auténtica vergüenza”, enfatizó.

Espinosa de los Monteros recordó que esta decisión se asemeja a la que ya tuvieron que recurrir en el mes de mayo cuando las delegaciones del Gobierno de Castilla y León y Cataluña vetaron la caravana de la libertad de Vox para protestar por la gestión del Gobierno de la pandemia, aunque después dicho veto fue levantado por los tribunales de justicia. Además, apuntó a que entonces, se llevaron a cabo las manifestaciones multitudinarias" en coches y se cumplieron “las medidas de seguridad” y “sin provocar ningún rebrote”.

En Sevilla, el grupo provincial de Vox ha organizado un acto público para celebrar el día de la Hispanidad bajo el título de “por España y con el Rey”, en el Muelle de la Sal, a las 12:00. Dicho acto sigue adelante y aseguran fuentes del partido que no tienen motivos para pensar que no se lo vayan a autorizar. El acto público contará con algunas intervenciones y siempre, destacan “respetando todas las medidas de seguridad”.