Vox reclama en el Congreso el retorno al sistema de elección del CGPJ de 1980

Registra una proposición de ley por la que 12 de los 20 vocales sean elegidos entre jueces y magistrados mediante elección libre

Vox ha registrado en el Congreso una Proposición de Ley en la que apuesta por volver a la elección del Consejo General del Poder Judicial de 1980. El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros destaca que lo hacen tras el “penúltimo asalto a las instituciones del Gobierno Sánchez-Iglesias para modificar de forma fraudulenta el sistema de elección de los vocales del CGPJ”. Frente a ese ataque, recordó, Vox ya anunció el pasado martes el recurso de inconstitucionalidad que presentará si el texto se aprueba finalmente.

Hoy, los de Abascal anuncian que dan “un paso más” y han registrado en el Congreso una proposición de ley para volver al sistema de designación de los vocales que figuraba en la ley orgánica de 1980, y que establecía que 12 de los 20 vocales sean elegidos entre jueces y magistrados mediante elecciones libres. Es decir: que los jueces decidan a los jueces.

Vox ya pidió la puesta en marcha de este sistema de elección. Ahora lo vuelven a intentar vía PNL. “Hemos venido a dar la batalla por la libertad en todos los frentes” y asegura Espinosa de los Monteros y no dejarán que “ningún ataque de este Gobierno totalitario quede sin respuesta”.

_