La Audiencia Nacional da diez días a la mujer de Bárcenas para que entre en prisión

Los magistrados rechazan la suspensión del ingreso en prisión solicitada por José Luis Izquierdo, Carmen Rodríguez Quijano y Rosalía Iglesias

Rosalía Iglesias, mujer del extestorero del PP Luis BárcenasDavid FernándezEFE

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha concedido un plazo de diez 10 días a los seis condenados a penas graves en el caso Gürtel para su ingreso voluntario en prisión, caso de Rosalía Iglesias, Jesús Sepúlveda, Ricardo Galeote, José Luis Izquierdo, María del Carmen Rodríguez Quijano y Carlos Clemente.

El Tribunal adopta esta decisión en una providencia una vez recibidos los informes del Ministerio Fiscal en los que no se opone a la concesión de plazo para el ingreso voluntario de los condenados a penas graves, en ejecución de la sentencia firme del Tribunal Supremo que confirmó la de la Audiencia Nacional.

En la misma resolución, los magistrados rechazan la suspensión del ingreso en prisión solicitada por José Luis Izquierdo, Carmen Rodríguez Quijano y Rosalía Iglesias. En el caso de esta última, el Tribunal explica que no existe impedimento alguno para seguir tratamiento de rehabilitación en el centro penitenciario.