Renuncia

Vox sustituye hoy al diputado del Congreso que dimitió por sorpresa tras ser denunciado

El diputado por Almería, Fernández Roca-Suárez renunció el pasado miércoles de forma voluntaria a su escaño y será relevado por Mercedes Jara Moreno

Carlos Hugo Fernández Roca-Suárez en en una de las comisiones del Congreso en las que era portavoz
Carlos Hugo Fernández Roca-Suárez en en una de las comisiones del Congreso en las que era portavozCongreso

Vox procederá hoy al relevo de su diputado por Almería Carlos Hugo Fernández Roca-Suárez, que renunció a su escaño por sorpresa tras ser denunciado el pasado miércoles por unos hechos que no ha desvelado. Su lugar será ocupado por Mercedes Jara Moreno, que tomará posesión en el Pleno del Congreso.

La dimisión de Fernández-Roca, que era portavoz de Vox en la Comisión de Seguridad Nacional y adjunto en las de Exteriores y de la Unión Europea, la dio a conocer él mismo a través de su cuenta de Twitter.

Indicó que había tenido conocimiento el miércoles pasado de una denuncia contra su persona, y "acudí inmediata y voluntariamente a dependencias policiales para ponerme a disposición. A pesar de ser inocente, el jueves por la mañana renuncié a mi acta de diputado”. Con ello perdía así su condición de aforado. “Me defenderé en los juzgados ordinarios”, señaló, remarcando su inocencia.

Desde la dirección de su partido le felicitaron por su reacción, también sin comentar el motivo de la denuncia. “Reacción ejemplar”, escribió el portavoz, Iván Espinosa de los Monteros, deseándole “mucho ánimo”.

En su papel de portavoz en la comisión de Seguridad Nacional del Congreso ya había tenido más de un rifirrafe con la ministra de Defensa, Margarita Robles y criticó insistentemente la entrada del vicepresidente Pablo Iglesias en el CNI preguntando incluso si éste cumplía los requisitos de seguridad para acceder a información reservada y confidencial.