Humillación

El PP denuncia la “infame” exposición sobre supuestas torturas a etarras en el Casco Viejo de Bilbao

La muestra, organizada por Sortu, cuenta con el consentimiento del Ayuntamiento de la ciudad

Exposición sobre supuestas torturas a etarras en el Caso Viejo de Bilbao
Exposición sobre supuestas torturas a etarras en el Caso Viejo de BilbaoLa Razón

El portavoz adjunto del PP en el ayuntamiento de Bilbao, Carlos García ha denunciado a través de un vídeo la “infame exposición” que se ha organizado en el Casco Viejo de Bilbao sobre supuestas torturas a ETA. La muestra, organizada por Sortu, cuenta con el consentimiento del ayuntamiento de la ciudad -gobierna el PNV-por lo que los populares han solicitado su “inmediata retirada”.

Una pistola en la que la exposición denuncia las supuestas torturas a ETA
Una pistola en la que la exposición denuncia las supuestas torturas a ETALa Razón

García critica la exposición donde, a lo largo del recorrido, se exhiben unas esposas como símbolo de la tortura que supone esposar a los etarras con ellos, una pistola, una bañera de pequeñas dimensiones o unas pinzas de coche, entre otras, con las que, el partido que lidera Arnaldo Otegi acusa directamente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de torturar a miembros de la banda terrorista ETA. El portavoz adjunto del PP en el ayuntamiento de Bilbao ha tildado de “cínicos” a los organizadores de la exposición que “no tienen la más mínima dignidad y respeto por las personas asesinadas” entre los que se encuentran 367 miembros de la policía nacional, guardias civiles y ertzainas, destaca.

Asimismo, ha subrayado lo “intolerable” que supone que el consistorio de Bilbao permita y tolere esta “afrenta” a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Por ello, los populares han solicitado que dicha exposición sea retirada de “inmediato” y esperan que les hagan caso.

Pinzas con la que la exposición de denuncia supuestas torturas
Pinzas con la que la exposición de denuncia supuestas torturasLa Razón