La crisis económica se coloca como la primera preocupación por encima del coronavirus

La crisis económica es mencionada como un problema en el 45% de los encuestados frente al 43,7% que sitúa al coronavirus

Imágenes de la cola de reparto de alimentos en Aluche
Imágenes de la cola de reparto de alimentos en AlucheJesús G. FeriaLa Razon

Las colas del hambre, el desempleo, los ERTE.... reflejan la difícil situación que atraviesan muchos españoles como consecuencia de la crisis sanitaria. La preocupación de los españoles es latente y de ahí que la crisis económica derivada de la pandemia se haya colocado como la primera preocupación nacional por encima de la pandemia en la lista de preocuopaciones que mensulmente se elabora a partir del barómetro del CIS que se ha hecho publico hoy.

En este sentido, la crisis económica es mencionada como un problema en el 45% de los cuestionarios y, aunque baja medio punto con respecto a enero, se sitúa en la cúspide de la lista. Por su lado, la covid-19 figura este mes como segunda inquietud, con un 43,7% de menciones, cayendo casi ocho puntos desde enero, mientras el paro se mantiene en la tercera posición con un 27,9%.

El ranking se ha hecho público en medio de datos más optimistas respecto a la incidencia del coronavirus, una mejora, que permitirá poco a poco levantar las restricciones y aliviar la situación de sectores económicos como la restauración o el comercio tan golpeados por la pandemia.

Esta preocupación por los problemas económicos queda patente también cuando se pregunta por la situación económica, que ya descalifica el 89,5%, frente al 86,7% de enero.