España

Benjamin, el guiri con pasaporte inglés y corazón español que defiende la Monarquía

El británico, que llegó a España cuando era un crío y lleva 25 años viviendo en España, es un defensor de España y todo un fenómeno en las redes sociales

“Se es donde se pace, no donde se nace”. Este refrán define con precisión cómo se siente Benjamin George, un británico que llegó a la Costa del Sol cuando apenas era un crío y que desde entonces vive en España. Su acento andaluz es prueba de su arraigo a nuestro país, pero más aún si cabe, los son sus innumerables vítores de “Viva España”.

A través de la red social Tik Tok se ha hecho famoso por su acérrima defensa de la cultura nacional. “Muchas gracias por aceptarme y dejarme vivir en este país maravilloso. España me ha enseñado muchas cosas... cómo vivir, cómo respetar, cultura, idiomas y una manera de vivir que es increíble. Es incomparable con cualquier otro país en el mundo. A Inglaterra, jamás volvería. Soy inglés de pasaporte pero mi corazón es español”, dice en uno de los vídeos que ha subido a la red social.

En una entrevista con la agencia EFE asegura que “está cansado de que la gente no respete el país porque yo tengo mucho cariño a España”. Hace estas declaraciones para después referirse a las críticas que recibe la Monarquía: “es vuestro Rey”, dice con vehemencia. Monárquico y orgulloso súbdito de la reina Isabel, acostumbrado a llevar a gala los símbolos de su país natal y ajeno a los matices de la política española, no entiende a quienes “reniegan del rey y queman banderas” como si de un “trapo viejo” se tratase.

En este sentido, sin dejar títere con cabeza, a ellos se ha dirigido en varios de sus vídeos con comentarios que no pasan desapercibidos, por lo que la polémica estaba servida. Mientras unos le aplauden e inundan con banderitas de España sus perfiles de Instagram y TikTok, otros lo critican o tratan de desacreditarlo haciendo.

Según publica Nius Diario, abrió su cuenta en Tik ,tok el pasado 20 enero con un primer vídeo en el que exhibía su patriotismo. Entonces, tal y como asegura, sólo le seguían cinco personas: sus hijos y algún amigo. Un mes después, su perfil ya cuenta con más de 23.000 followers gracias a sus mensajes.