Cargando...

Vox

Abascal amaga con una segunda moción de censura “para que algunos puedan redimirse”

El líder de Vox exige a Sánchez que “si quiere hacer algo por la libertad, dejen de animar a los terroristas callejeros”

El líder de Vox, Santiago Abascal hizo contundente intervención contra el Gobierno a quien acusó de ser “cómplice” de la violencia y del “terrorismo callejero”.

Abascal recriminó la violencia que promueve y justifica el Gobierno de Sánchez e Iglesias y que también, dijo tolera y promueve la Generalitat de Cataluña. “Tienen la desfachatez de justificar la violencia en nombre de la libertad de expresión” y les culpó de “su obra”; la de los 100.000 muertos y casi un millón de nuevos parados” -mostrando una imagen de un parado-. “Ni una sola familia de las que se han quedado sin empleo han quemado un solo contenedor”, le espetó. Criticó que ahora el Ejecutivo justifiquen a un tipo “violento por defender la violencia en verso –en referencia al rapero Pablo Hasel- . “¿Quieren hacer algo por la libertad? Dejen de animar a los terroristas callejeros, dejen de patrocinar la violencia y respeten los procesos electorales”. El líder de Vox pidió a Sánchez que permitan a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que hagan su trabajo y así, desmantelar de un plumazo a esa red de terrorismo urbano, porque si lo hicieran “no durarían en las calles si les permitieran defender la legalidad”. “Pero no lo harán”, auguró.

Violencia en verso

Abascal les espetó: “Ustedes no creen en la libertad de expresión porque para ustedes nunca es el qué se dice, sino quién lo dice”. Criticó que traten de convertir en delito el piropo mientras arengar a terroristas, si es en verso, es libertad de expresión. ¿Van a permitir que delincuentes y psicópatas disfrazados de artistas animen a todo tipo de violencia en verso?, ¿Quieren permitir que se pueda defender en verso el terrorismo yihadista? ¿Se podrá defender en verso el terrorismo anticomunista, que no existe? ¿Se han vuelto completamente locos?”, preguntó.

El líder de Vox recriminó el “silencio cómplice” de los miembros que se sientan en el Consejo de Ministros. “Mientras un solo ministro o portavoz de los grupos que apoyan al Gobierno justifique la violencia, todos los que se sientan en el banco azul son cómplices de la violencia. También apuntó al PP: “Todos los que se reúnan con ustedes y se repartan los jueces son cómplices de arrebatar la tranquilidad, la libertad y el orden a los españoles”. “Sí hay una anomalía democrática: es usted”, le espetó a Sánchez.

Gobierno de la ruina

Abascal reprochó a Pedro Sánchez que durante este tiempo se haya desprotegido a España, y no haya habido “ni test, ni respiradores, ni vacunas, ni mascarillas” porque ninguna llegó a tiempo al tiempo que le recriminó de haber “congelado España” con toques de queda y prohibiciones arbitrarias. “Solo han traído muerte, ruina y violencia”.

El líder de Vox recriminó al presidente del Gobierno no haber protegido a los españoles del virus chino y le acusó de ser responsable de que millones de españoles estén pagando “todas las fechorías que ha cometido el Gobierno desde marzo”.

¿Otra moción de censura?

Volvió a defender la moción de censura que defendió en octubre, atacó al PP y dirigiendose a su bancada le reprochó su negativa a apoyarles entonces y el discurso empleado por Casado que provocó la ruptura entre ambas formaciones, tanto a nivel político como personal. “Algunos quisieron hacerse protagonistas y convertirse en víctimas” con ella “y lo han conseguido”. Abascal volvió a amagar con la posibilidad de presentar de nuevo otra moción de censura con el objetivo de que “Quizá debamos ir a una segunda moción de censura para que algunos puedan redimirse”, dijo.

Cargando...