Interior

Macarena Olona llama “delincuente” a Marlaska

Después de que la justicia haya tildado de “ilegal” el cese de Pérez de los Cobos, la diputada de Vox recuerda las palabras del ministro del Interior cuando dijo que nunca conjugaría la palabra “injerencia”

La diputada de Vox, Macarena Olona,
La diputada de Vox, Macarena Olona,EUROPA PRESS/E. Parra. POOLEuropa Press

La Justicia daba un varapalo al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska al dar la razón al coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos tras su polémico cese por Interior. De esta manera, la Audiencia Nacional dejaba sin efecto la decisión del ministro y la tilda de “ilegal” y anula su destitución como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid. Además, condena al titular de Interior a reingresarle en el puesto.

De esta manera, Marlaska estaría al borde de la prevaricación después de las purgas en la Guardia Civil, “patadas en la puerta” y su mandato durante el estado de alarma de “monitorizar a la prensa”.

La diputada de Vox, Macarena Olona se convirtió en el azote del ministro del Interior en el Congreso después del cese de Pérez de los Cobos y hoy, a través de su cuenta de Twitter, le ha llamado “DELINCUENTE”. Además, recuerda las palabras de Marlaska donde aseguraba que “hay una palabra que no conjugaría nunca: “Injerencia”.

“Epitafio político”

Olona, en cada uno de sus rifirrafes con Grande Marlaska, se mostró implacable y cargó contra el “arbitrario” cese del coronel. En una de sus intervenciones le llamó “mamporrero” y “traidor” a la memoria de las víctimas y a sus “compañeros togados” y le acusó de “indecencia personal”. Y auguró así rezaría su “epitafio político”.

Fueron reiteradas las intervenciones en las que se encaró al ministro del Interior. La diputada de Vox culpó al titular de Interior de “acusar falsamente de un delito” al coronel Diego Pérez de los Cobos cuando le cesó acusándole de la filtración de un informe sobre la manifestación del 8-M. “Usted es el que filtra”, le espetó entonces, en alusión a unos datos publicados en prensa que afectaban a su compañero Ignacio Gil Lázaro.

También trazó el camino de la conclusión de las acciones del titular de Interior. “Los ceses son porque odia a la Guardia Civil y el origen está en Bilbao hace 20 años”. De esta manera instaba a Marlaska a explicar qué hizo o dejó de hacer para evitar “que determinadas informaciones saliesen a la luz” entonces. Entonces, «tuvieron que recordarle que la lucha contra ETA no es compatible con la cobardía». Esto descolocó al ministro: “Hay límites para todo. Sea valiente y dígalo usted”.